La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
29-11-2020 | Sociedad
 Sostuvo que con el Diez tenía una relación similar “a la de un padre y un hijo rebelde”. Adicciones, el trato diario con el astro y la última internación.

 

"Se hizo lo que había que hacer y más también", aseguró Luque. (Foto: captura TN)

 

 Tras ser imputado por “homicidio culposo” en la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, el médico Leopoldo Luque aclaró este domingo que no se “reprocha nada” de su accionar y resaltó que “no hubo un error” de los profesionales de la salud que atendieron al Diez. “Sé lo que hice y cómo”, sostuvo en un encuentro con periodistas en el jardín de su casa en Adrogué.

Esta mañana, los investigadores allanaron su casa en el conurbano bonaerense y su consultorio porteño en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente. Según contó Luque, el último médico personal del Diez, en el procedimiento secuestraron la historia clínica de Maradona y dispositivos electrónicos.

“Con mi familia abrimos las puertas y les dimos toda la información que necesitaban. Lo que pidieron, lo tuvieron”, aseveró. Sostuvo que “hizo lo mejor que podía” con la salud de Maradona y afirmó que se siente “seguro” con su accionar hasta último momento.

Una de las declaraciones más importantes del descargo de Luque fue cuando se refirió a lo que ocurrió el miércoles antes del mediodía en el barrio San Andrés de Benavídez, cuando murió Maradona. “No hubo error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco, es lo más común del mundo que termine así un paciente. Es un hecho que podía pasar”, indicó.

e la rehabilitación “era para la cabeza”. “Se hizo lo que había que hacer y más también. Todos estuvimos reunidos para ver qué era lo mejor. Mi función era hacerle entender algo, lograr lo más difícil que era la voluntad de él. Nada podía hacerse sin eso, porque no había un aval médico ni un criterio clínico. Se intentó hacer de todo, pero él lo desarticulaba con un chasquido de dedos”, contó.

Además, hizo hincapié en que la operación del hematoma subdural “no tuvo nada que ver” con la muerte de Maradona y aseguró que, en el último tiempo, ”estaba muy triste” y “quería estar solo”.