Duelo Fernández-Rodríguez Larreta: 7 conclusiones de una encuesta
04-12-2020 | Sociedad
 La consultora CB midió como rivales políticos al presidente de la Nación y al jefe de gobierno porteño. Según el relevamiento de una encuestadora cordobesa que elabora todos los meses un ranking de gobernadores, hay resultados dispares en esta pelea.

 La consultora CB midió como rivales políticos a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. Según el relevamiento de la firma cordobesa que elabora todos los meses un ranking de gobernadores, hay resultados dispares en este duelo:

-Fernández gana en 19 de las 24 provincias.

-Pero a la par, el jefe de Gobierno supera a su rival en los distritos grandes y más "antikirchneristas" (CABA, Córdoba y Mendoza).

-En Buenos Aires, que es la madre de todas las batallas, quedan parejos. Fernández tiene balance positivo en esta provincia y en Santa Fe.

A Rodríguez Larreta lo favorece a futuro su mayor nivel de desconocimiento, ya que podría crecer. Llega a tener 30 por ciento de desconocimiento en Catamarca.

-El Presidente tiene su mejor performance en el norte. En Chaco, Fernández tiene su mayor valoración a favor y en otras cinco provincias de la región supera los 60 puntos.

-Por el estilo moderado, a Rodríguez Larreta le va bien en provincias en las que hay rechazo a Mauricio Macri. Un caso es Santiago del Estero: el jefe de Gobierno tiene 55,6% de positiva y el ex presidente 76,8% de negativa.

-En Santa Cruz, el jefe de Gobierno y el Presidente están casi empatados en valoración a favor (en torno al 55%) y le sacan unos 12 puntos a Cristina.