Nicolás Trotta dio detalles de cómo será el comienzo del ciclo lectivo 2021
05-12-2020 | Sociedad
 El ministro de Educación indicó que proyectan que "el regreso sea masivo, con presencialidad”.

 Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, dio detalles de los protocolos para comenzar el ciclo lectivo del próximo año en las escuelas. "La expectativa es que tengamos una situación epidemiológica mucho mejor que la que transitamos hoy", manifestó el funcionario.

Si bien el ministro aclaró que el inicio del nuevo ciclo lectivo estará lejos de ser como en marzo del 2020, aclaró que lo positivo es que "el gobierno priorizó la vacunación a docentes junto con profesionales de la salud y efectivos de seguridad, consolida ese regreso con seguridad".

"El regreso de los chicos a las escuelas no será necesariamente todos los días, con todos los chicos", aclaró Trotta. Y agregó: "Los protocolos a implementar serán los mismos que rigen actualmente, y que se aplicaron para que los alumnos de los últimos años del ciclo inicial, la primaria y la secundaria comenzaran a asistir a los establecimientos educativos".

"Desde la educación inicial hasta la superior recuperemos la presencialidad, de modo que todos los chicos tengan presencia en la escuela transitando un sistema dual hasta que logremos superar la pandemia", detalló.

Por otro lado, aclaró cómo evaluarán a los alumnos: "Cada escuela va a tener que desplegar la estrategia para los aprendizajes que quedaron truncos y reorganizar los contenidos para garantizar esos aprendizajes".