Confirmado: esta semana ingresa el proyecto para suspender las PASO
08-12-2020 | Politica
Ya lo había anticipado el gobernador de Chaco Jorge Capitanich pero otro gobernador lo terminó de confirmar. La iniciativa impulsada por mandatarios provinciales ingresará esta semana en el Congreso.

 El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que esta semana se presentará en el Congreso un proyecto impulsado por mandatarios provinciales para suspender las PASO en 2021.

La decisión de enviar el proyecto al Congreso había sido anticipada ayer por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien afirmó que el proyecto que busca suspender las primarias comenzará a ser debatido mañana en el Congreso Nacional.

Quintela sostuvo hoy que la propuesta de suspender las PASO permitirá "tener tiempo de recuperar lo perdido", y señaló que, por la pandemia, "se crearon dificultades fundamentalmente en temas educativos, de servicios, obras que no pudimos ejecutar".
"Debemos recuperar ese tiempo perdido de esas actividades que tuvieron problemas", manifestó el mandatario provincial en la radio online FutuRöck.

Asimismo, afirmó que "no es un problema económico", al advertir que "es un año de recuperar lo que considero que es un año prácticamente perdido en términos que la programación que tenían los gobernadores quedaron relegadas porque tuvimos que modificar las necesidades del gobierno para lograr la atención para preservar la vida de nuestra gente".

En ese marco, afirmó que el presidente Alberto Fernández "trata de sacar cosas por consensos con los gobernadores y quiere contar con el consenso de todos".