El Banco Nación extiende su crédito a tasa 0% para sectores de la cultura y el turismo
31-12-2020 | Economia
El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 31 de marzo próximo el plazo para que las PyMEs de los sectores del turismo y de la cultura accedan a las líneas de créditos a tasa 0% del Banco Nación.

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 31 de marzo próximo el plazo para que las PyMEs de los sectores del turismo y de la cultura accedan a las líneas de créditos a tasa 0% del Banco Nación.

Las líneas MiPyMEs Cultura y MiPyMEs Turismo del Banco de la Nación Argentina vencían el 31 de diciembre. Las mismas están destinadas a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas de dos de los sectores más afectados por la pandemia. Cuentan con una tasa del 0% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) desde la cuota 1 a la 12. Luego es del 18% desde la cuota 13 a la 24. Cuenta con garantías del FOGAR en un 100%.

A partir de esta prórroga, las empresas culturales y turísticas podrán solicitar los créditos hasta el 31 de marzo de 2021 o, en su defecto, hasta que finalice la emergencia sanitaria.

El monto total de la línea MiPyMEs Cultura es de $750 millones. Servirá para financiar créditos de hasta 2.5 meses de facturación. Tiene un tope máximo de $7 millones por empresa. Será por un plazo de hasta 24 meses con un periodo de gracia de un año sobre el capital. Para solicitarlos, las empresas del sector cultural deberán tener el certificado MiPyME.

Por otra parte, la línea de financiamiento MiPyMEs Turismo cuenta con un monto total de $3.000 millones. El plazo es de 24 meses y un año de gracia sobre el capital.

Las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones. En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50.000 por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $200.000.