Ahora podés comprar Bitcoin y dólar digital en Telegram: cómo funciona el "cripto bot"
31-12-2020 | Economia
Se llamá PaxBot y llega para que compradores y vendedores de bitcoin operen de forma más sencilla con las criptomonedas, a través de Telegram.

Paxful es una plataforma que facilita la compra y venta de bitcoin (BTC) entre personas. Para hacer más sencilla la operación, la firma incorporó PaxBot, un servicio automatizado que permite, mediante la aplicación de mensajería Telegram, encontrar ofertas de un modo más rápido, y de forma completamente gratuita.

"¡Hola! Soy PaxBot y estoy aquí para ayudarte a encontrar las mejores ofertas en Paxful", es el mensaje de bienvenida en el chat al que se accede tras escribir PaxBot en la barra de búsqueda de Telegram.

La siguiente inscripción que aparece de parte del bot es una pregunta que dice: "¿Te gustaría navegar por las ofertas existentes o suscribirte para recibir una notificación cuando haya nuevas ofertas disponibles?".

Una vez, presentado el programa, este le brinda al usuario la posibilidad de elegir que quiere hacer con los bitcoins, si comprarlos o venderlos, cuál es la moneda fíat que utilizará para la operación y cuál será el método de pago o cobro que empleará. Luego de que estos datos son introducidos, PaxBot envía automaticamente enlaces a ofertas abiertas coincidentes con los requisitos propuestos por el individuo.

El objetivo de esto, según el equipo desarrollador, es "que la búsqueda de ofertas sea una parte más fácil y divertida". "Si no hay ofertas adecuadas según tus criterios, puedes suscribirte para recibir una notificación", indican. De ese modo, el usuario podrá conocer en tiempo real cuando una nueva oferta adecuada a sus preferencias esté disponible.

PaxBot muestra las ofertas exclusivamente en la red social Telegram, dónde la empresa eligío como la plataforma más adecuada para esta función. Además, para poder interacturar con el bot, es necesario que el individuo esté registrado con una cuenta en Paxful.

Funcionamiento de Paxbot

Para transacciones de hasta 10.000 dólares, además de ya estar registrado en la cuenta de la plataforma, habrá que verificar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. En caso de superar ese límite, se solicitarán datos adicionales.

Diversas opiniones o critícas de los operadores en Paxful pueden visualizarse al momento de la publicación de una oferta. De esta forma, el interesado, antes de realizar una transacción, tiene la posibilidad de conocer los comentarios positivos y/o negativos que tiene su contraparte en este mercado de compra-venta, para tener una garantía y asegurarse previo a la interacción entre usuarios.

Las formas de pago disponibles en esta plataforma varían según el país en el que se encuentre tanto un oferente como un demandante. Transferencias bancarias, tarjetas de débito o crédito, PayPal, Western Union, pagos con dinero en efectivo, y hasta tarjetas de regalo para uno o terceros en la aplicación, son algunos de los métodos de pago aceptados.

Una ventaja de Paxful sobre otras plataformas de comercio peer-to-peer o P2P (red de pares entreordenadores) de bitcoin es que su interfaz está disponible completamente en español. Brindan soporte en este idioma en caso de que haya algún inconveniente que solucionar o alguna duda que responder, con profesionales en Latinoamerica y otros países hispanohablantes.

Sobre Paxful

Paxful es una plataforma de comercio, o exchange entre pares que permite a sus usuarios comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas alcistas.

Fue fundada en 2015 por dos desarrolladores de software y empresarios: Ray Youssef y Artur Schaback. Desde entonces, se ha convertido en una gran empresa en un período importante de tiempo, dando empleo a más de 200 trabajadores en los Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong y Estonia. Paxful cuenta con la confianza de más de 3 millones de usuarios en todo el mundo y más de 12.000 proveedores están registrados en la plataforma.

El exchange funciona como un mediador entre vendedores y compradores en lugar de ser un simple comerciante de Bitcoin. Proporciona un espacio público a sus usuarios para que puedan hacer ofertas y solicitar precios de cripto competitivos.

Entre las innovaciones de Paxful durante 2020, están la incorporación de Tether (USDT) y Dollar on Chain (DoC). Ambos tokens mantienen paridad en su precio con el dólar estadounidense. Con estas stablecoins, el usuario puede indagar variables al bitcoin, que no sean de tal volatilidad, para también protegerse de la devaluación de monedas fisícas.