Alberto Fernández, Kicillof y Larreta otra vez juntos
01-01-2021 | Politica
 El analista político y periodista Daniel Bilotta comentó la nueva foto que se dio ayer entre el Presidente, el Jefe de Gobierno porteño y el Gobernador. Pero esta vez con posiciones distintas entre ellos. Se habla de volver a una cuarentena más rígida y no descartan nuevas ayudas sociales

 Alberto Fernández se mostró firme en cuanto a una posible decisión de endurecimiento de medidas por el incremento de casos y ante lo que sería la segunda ola de covid-19. Ayer, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos para analizar el avance de la pandemia y el abanico de posibilidades que tienen por delante.

Sobre esto último, Bilotta dijo que fue "interesante la foto de anoche entre Larreta, Kicillof y Fernández, porque llegan en posiciones distintas a las del inicio de la pandemia: al comienzo de la cuarentena parecía que Larreta y Fernández eran dos dirigentes más próximos y Kiciloff más alejado. Hoy eso se ha invertido por esta tregua entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto, entonces el Presidente y el Gobernador parecen más cerca y, a partir del recorte de fondos de la Ciudad, Larreta se ve como el personaje más extraño en esa escena".

 
Según el periodista hay preocupación por las medidas que puedan tomar. "Es probable que haya que aplicar algún tipo de restricción", comentó y agregó que estamos en un momento bisagra y sin dudas significa tensión para el gobierno. "Hay que tener en cuenta que la provincia de Buenos Aires promovió el turismo en verano y ahora, luego de que la gente reservó casa, departamento o que ya está en la Costa, las autoridades empiezan a evaluar la posibilidad de que estas vacaciones no se concreten", expresó.


En ese mismo sentido, Bilotta dijo que a su entender "a toda nuestra dirigencia política le están faltando reflejos para abordar esto. No sé qué podría ocurrir si volvemos a una cuarentena rígida. Es una situación complicada, para el gobierno nacional, provincial y municipal porque aún no se ha podido recuperar por completo la actividad y sus propias reservas de dinero".

Incluso comienza a hablarse sobre la posibilidad de que vuelva el IFE y el ATP. De hecho, "hay cierto entusiasmo del kirchnerismo porque se vienen las elecciones y lo ven como una herramienta", concluyó el periodista.