Se lanzó el espacio político En Común, con fuerte impronta albertista
01-01-2021 | Politica
 . El mismo está conformado por funcionarios, legisladores, dirigentes y empresarios. Se sumará al Frente de Todos.

En el acto inaugural, realizado en la avenida Corrientes al 6200, aprovecharon para criticar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. “Macri y Larreta son lo mismo”, repitieron varias veces.


Dejaron en claro que la idea de En Común no es generar internas dentro del oficialismo. “No queremos una pelea hacia dentro del Frente de Todos. En los medios van a decir un montón de pavadas. Nosotros somos fanáticos del Frente de Todos. Si no nos unimos, viene Macri”, sentenciaron.


El nuevo espacio político está integrado por diversas figuras del oficialismo, entre ellos, el ministro Nicolás Trotta; la titular del INADI, Victoria Donda; el presidente del peronismo porteño Víctor Santa María; los diputados nacionales Gisela Marziotta, Rosana Bertone y Facundo Moyano, entre otros.

Estuvieron presentes la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, el secretario General de la CGT, Héctor Daer; la titular del PAMI, Luana Volnovich; el senador Mariano Recalde y la diputada Paula Penacca.

De manera virtual enviaron sus saludos los ministros Roberto Salvarezza y Mario Meoni. Los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Fé, Omar Peroti y de Chaco, Jorge Capitanich. Intendentes bonaerenses como Fernando Espinoza, de La Matanza, y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, también mandaron unas palabras y sumó su adhesión el dirigente social, Juan Grabois.


En su acto inaugural también envió un video con un saludo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Llamó a “fortalecer la unidad e incorporar nuevas voces”.

Hace días, en un comunicado anticipando la creación de este nuevo espacio político, sus miembros expresaron:


“El espacio se caracteriza por la defensa de los sectores más vulnerables, el federalismo, la lucha por la igualdad de género, el acceso a la tierra y la ampliación de derechos. Nos unimos porque la diversidad nos hace más fuertes, pero, sobre todo, porque le da voz a la mayoría”.

Y añadieron: “El objetivo que se propone este espacio es sumar a la consolidación del Frente de Todos y al proceso para poner a la Argentina de Pie conducido por el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.