Programa de capacitaciĆ³n para emprendedores migrantes
07-01-2021 | Emprendedores
El Banco Ciudad y OIM Argentina lanzan cursos de capacitación para emprendedores migrantes.

El Banco Ciudad y OIM Argentina (Organización Internacional para las Migraciones) lanzan cursos de capacitación para emprendedores migrantes, que brindarán herramientas de emprendedurismo, educación e inclusión financiera, con foco en la actividad gastronómica. La actividad on line, de acceso libre y gratuito, forma parte de las iniciativas del programa “Punta a Punta” que impulsan OIM Argentina y el Instituto PyME del Banco Ciudad, que tiene por finalidad promover la inclusión bancaria y financiera de las personas refugiadas y migrantes que residen en nuestro país mediante el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación, que propendan a la plena integración socioeconómica de estas personas y sus familias. La alianza con OIM se suma al compromiso de colaboración estratégica sellado entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para potenciar, mediante acciones conjuntas, la integración de los migrantes y refugiados en Argentina.

La capacitación consistirá en 6 encuentros que se desarrollarán en los días martes a partir del 5 de enero, con una duración de 1 hora en la se expondrán contenidos vinculados al desarrollo exitoso de los emprendimientos gastronómicos.

• 1er. Encuentro: 5 de enero de 2021, a las 16hs. GASTRONOMÍA

Abordará claves de trabajo, tales como las buenas prácticas higiénicas con alimentos y los procesos creativos para la elaboración de platos.
Estará a cargo de Gustavo Fonso Carrillo, profesional gastronómico con amplios conocimientos en alta cocina, cocina española, pastelería francesa y cocina clásica italiana.

• 2do. encuentro: 12 de enero de 2021, a las 16hs. IDENTIDAD DE LA MARCA: CÓMO POTENCIARLA

Se tratarán puntos clave para destacar un emprendimiento, y será brindado por Jessica Oyarbide, Directora Ejecutiva de “Marcas que Marcan” y facilitadora de procesos para personas, emprendimientos y marcas con Potencial Social®.

• 3er. Encuentro: 19 de enero de 2021, a las 16hs. E-COMMERCE EN 4 PILARES

Proveerá recomendaciones para dinamizar las ventas. El capacitador será Federico Tozzi, especialista en Desarrollo de Negocios Digitales en Latinoamérica y cofundador de MADIBA (empresa de transformación digital, generación de capacidades para ganar en el ámbito del marketing digital y del E-Commerce).

• 4to. Encuentro: 26 de enero de 2021, a las 16hs. EMPRENDEDORES ÁGILES

Consistirá en una guía para emprender, con elementos claves para potenciar el emprendimiento, a cargo de Matias Mazza, especialista en diseño de negocios y docente de emprendedurismo, metodologías ágiles de gestión y finanzas para PyMEs.

• 5to. Encuentro: 2 de febrero de 2021, a las 16hs. HERRAMIENTAS BANCARIAS

Se realizará una introducción a los productos bancarios básicos y un primer acercamiento al Banco Ciudad, con temas como los requisitos para acceder a una caja de ahorro y tarjeta de débito; los canales de atención y las plataformas virtuales; y los productos de crédito, ahorro e inversión.

• 6to. Encuentro: 9 de febrero de 2021, a las 16hs. FORMALIZACIÓN

Se analizarán temas como la inscripción en AFIP para monotributistas y la forma de facturar y contabilizar los distintos movimientos que surgen de un pequeño emprendimiento. La capacitación estará a cargo de Silvina Rodríguez, Contadora de la Universidad Kennedy y Profesora Universitaria recibida en la UAI.

 

El Banco Ciudad aborda la bancarización y la inclusión financiera desde tres dimensiones: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables. Los planes de acción tienen foco en cuatro segmentos: juventud, jubilados, base de la pirámide y sectores vulnerables. De esta manera, durante este año, fueron incluidas más de 112.000 personas en el sistema financiero a través de la apertura de Cajas de Ahorro; y se dictaron talleres de bancarización y educación financiera, que alcanzaron a migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, abarcando las problemáticas específicas de cada uno de los segmentos. El Banco Ciudad ha bancarizado a través de su compañía Ciudad Microcréditos a más de 13.000 extranjeros y otorgado más de 22.000 créditos para el crecimiento de sus emprendimientos en los últimos años.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/dQMuBnjbxV4HUjWz5

 

ACERCA DEL BANCO CIUDAD

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

 

ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM)

La OIM, creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. Cuenta con 173 Estados Miembros, 8 Estados que gozan del estatuto de observador y oficinas en más de 100 países, la OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios: y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas.