Agenda cultural porteña de la semana
12-01-2021 | Cultura
Con aforos reducidos y sobre todo al aire libre, cuando la temporada veraniega acompaña, los museos y espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen distintas actividades para disfrutar del arte y la cultura, que van desde recorridos guiados por sus museos, música a cielo abierto y proyectos que reconfiguran el espacio público en sintonía con las medidas de prevención y distanciamiento.

Desde este próximo sábado, los jardines del museo Larreta, el Fernández Blanco y el Saavedra serán sede del ciclo Recoleta Picnic Nocturno, que organiza ese espacio cultural con la propuesta de pasar la tarde y noche al aire libre con propuestas artísticas diversas.

La agenda para esos espacios incluye ciclos de música como "Atardecer electrónico" con djs como Poncho, Zuker y Cata Spinetta, o de gastronomía, como la propuesta "El Jardín de las Delicias" que reúne a cocineros de la talla de Jessica Leckerman, Máximo López May, Natalia Kiako y Majo López Claro.

También en el interior de los espacios culturales habrá programación cuidada, como la que ofrece el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires el próximo sábado de 11 a 13: "Geometría Sentimental" una experiencia creativa a cargo del colectivo Chicos al Arte que invita a conocer las obras de la colección a través del estudio de la geometría.

Y así como los jardines de los museos, durante todo el verano se puede visitar el proyecto “Abasto Barrio Cultural” mediante el cual se habilitaron áreas peatonales transitorias de esa zona de la ciudad donde conviven distintos espacios culturales independientes con el objetivo de que puedan sacar a la calle sus programaciones, todos los viernes de 20 a 1 y los sábados de 17 a 1 de la mañana.

Otro espacio con permanente actividad es la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, donde cada viernes por la noche hay un concierto de las diferentes bandas seleccionadas en Experiencia Emergente. Mientras que para los más chicos, de miércoles a domingos hay un parque de actividades artísticas y deportivas vinculadas a la cultura urbana para todas las etapas de la infancia.

En ese polo cultural, el próximo 13 de febrero se llevará a cabo la segunda edición de "La Nochecita", el evento pensado para chicos y chicas de 0 a 12 años, con actividades de todos los ciclos del verano en una sola noche.

La programación completa coordinada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad se puede consultar en la página web www.buenosaires.gob.ar/cultura