Se postergó el vuelo de Aerolíneas que debía traer un nuevo lote de la Sputnik V
26-01-2021 | Sociedad
El vuelo debía partir ayer a la noche, pero fue cancelado a última hora y aún no hay una fecha definida para su realización. Qué dijeron desde la empresa.

 

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía viajar a Moscú, Rusia, para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V, volvió a postergarse y, por el momento, no hay una fecha definida. El viaje, que originalmente debía partir el domingo pasado, había sido reprogramado para el lunes a las 21.

 

Según informó Pablo Ceriani, presidente de la Aerolínea de bandera, "la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas".

"Este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga", señaló, y recordó que toda operación de vuelo debe efectuarse de manera coordinada con la logística terrestre.

Finalmente, afirmó que "toda nuestra energía, como la de todas las áreas involucradas, está puesta en cumplir con esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19" y remarcó: "Vamos a confirmar el próximo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia cuando tengamos la aprobación de todos los actores de la cadena logística".

En este viaje, por ahora sin fecha confirmada, se espera el arribo de unas 400.000 dosis de la vacuna rusa.