Cómo comprar la bicicleta en 36 cuotas sin interés que ofrece la Ciudad
26-01-2021 | Sociedad
El Gobierno de la Ciudad anunció que el Banco Ciudad otorgará facilidades para la compra de rodados como parte de la iniciativa para el regreso a clases presenciales

El Gobierno de la Ciudad anunció que las clases comenzarán el 17 de febrero. Con ellos, también detallaron medidas para movilizarse a la escuela. Una de ellas fue la ampliación de los créditos blandos para la compra de bicicletas. El mismo lo otorga el Banco Ciudad y pasa de 24 a 36 cuotas sin interés a partir de los primeros días de febrero.

“Junto al Banco Ciudad vamos a ampliar a 36 las cuotas durante los meses de febrero y marzo. Así facilitamos el acceso a la primera bici a estudiantes, sus familiares y los docentes”, informó Juanjo Mendez, secretario de Transporte.

Desde el Banco Ciudad contaron que el beneficio nació en 2012 para incentivar la bicicleta como medio de transporte saludable. Hasta 2015, el crédito era de 50 cuotas sin interés. La disparada de la inflación llevó a que los plazos se acortaran. El banco ya lleva vendidas más de 70.000 bicis.

“Hoy está vigente con 24 cuotas sin interés. Es una financiación en cuotas a través de las tarjetas de crédito del Banco Ciudad en las bicicleterías adheridas”, ampliaron las fuentes. Los locales que forman parte del programa son más de 50. Se pueden consultar en la sección de beneficios de la página web del banco.

El plan anunciado consiste en que en los primeros días de febrero, se va a relanzar el beneficio con esta ampliación de cuotas. Se extenderá hasta fines de marzo. Así, se podrán comprar estos rodados en 36 cuotas sin interés. Como opcional, se puede incluir el kit de seguridad, como casco, timbre, luces, entre otros.

Para poder gozar del beneficio, es necesario ser cliente de la entidad y contar con una tarjeta de crédito Visa o Mastercard de la misma. La mayoría de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires tienen cuenta en el banco porque cobran allí su sueldo. Por lo que, si no han adquirido ya alguna tarjeta de crédito, pueden acceder a ella fácilmente.

En el caso de las familias de los alumnos, si no tienen tarjeta del banco “pueden solicitar la apertura de una caja de ahorro gratuita. Allí optan por alguna tarjeta de crédito pese a que sea solo para acceder al mencionado beneficio. El programa no es del todo gratuito, ya que si bien el costo financiero total del préstamo en sí es nulo, los plásticos pagan mantenimiento.

Solo para la Ciudad

El programa es solo para zona de la Capital, donde se encuentran todas las bicicleterías que otorgarán el beneficio. Las sucursales del interior no están suscriptas a la promoción.

Según datos de la cartera de Transporte porteña, el valor promedio de una bicicleta para adulto ronda los 35 mil pesos.

A quiénes está dirigido

Más allá de haber sido lanzado con los docentes, alumnos y familias como principales destinatarios, cualquier cliente del Banco Ciudad puede acceder al beneficio.