El Teatro Colón se suma al operativo Detectar
28-01-2021 | Sociedad
La ciudad de Buenos Aires ya cuenta con 28 sedes.

A partir del próximo sábado, el emblemático Teatro Colón se convertirá en un nuevo centro de testeo de Covid-19 para sumarse al operativo Detectar que en toda la ciudad de Buenos Aires ya cuenta con 28 sedes.

La nueva sede empezará a funcionar el sábado, según confirmaron fuentes del Gobierno porteño, y abrirá todos los días, de 9 a 16 hs, en el Pasaje de los Carruajes, con entrada independiente por Tucumán 1171.

A ese espacio se trasladará la unidad móvil que funcionaba en la avenida Callao 623 y que tendrá un uso exclusivo para testeos de turistas que deberán sacar turno antes de concurrir personalmente.

Desde que se lanzó el operativo Detectar, en forma conjunta entre los Gobiernos de la Ciudad y de la Nación, 267.843 personas se realizaron el test PCR de los cuales 40.050 (el 15%) fueron positivos. La incorporación del Teatro Colón surge para “adaptar los operativos de manera constante según las necesidades” y de acuerdo a la situación sanitaria de la región metropolitana.

Las 60 personas que atenderán en la nueva posta se trasladarán de la sede Callao y tendrán a su cargo la tarea de suministrar pruebas a contactos estrechos de personas contagiadas y requieren seguimiento domiciliario, como también a aquellas que son contacto estrecho y se presenten al séptimo día para realizarse el test.

Además de las 28 sedes del Detectar ya funcionan siete centros habilitados donde se realizan test PCR y test rápido, de saliva e hisopados, a quienes ingresan a la ciudad, tanto residentes como turistas. Se encuentran en la terminal de ómnibus Dellepiane; el aeropuerto de Ezeiza; los centros vehiculares Figueroa Alcorta, Costa Salguero y La Rural; el Edificio Münich en Costanera Sur; y la Unidad Sanitaria Móvil Balvanera.