Moratoria para ABL y Patentes
02-02-2021 | Sociedad
Será para deudas administrativas de hasta 1.500.000 pesos, sin intereses de financiación, con condonación de intereses resarcitorios y en cuotas.

A partir de este lunes estará vigente un nuevo Plan de Facilidades para acompañar a aquellos contribuyentes que durante el 2020 hayan tenido voluntad de pago pero que, debido a la difícil situación atravesada durante todo este período, no hayan podido cumplir con sus obligaciones tributarias.

Según informó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) los contribuyentes que se adhieran podrán regularizar deudas administrativas de hasta 1.500.000 pesos de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020, sin intereses de financiación.

Además, los planes contarán con condonación de intereses resarcitorios, que dependerán de la cantidad de cuotas solicitadas y el plazo de ingreso al plan desde su lanzamiento.

Aquellos contribuyentes que se adhieran antes del 15/03 y hasta en seis cuotas, recibirán la quita del 100% de los intereses.

El período para adherirse será desde el 1° de febrero al 30 de junio de 2021 y por medio de CBU.

Por otro lado, a partir del 1° de marzo los contribuyentes que no pudieron cumplir con su plan de pago durante el 2020 tendrán la posibilidad de rehabilitarlo con las mismas condiciones anteriores.

Para adherirse y encontrar más información se debe ingresar a www.agip.gob.ar.