Testeos gratuitos para docentes y no docentes
05-02-2021 | Sociedad
Con turno previo podrán realizarse periódicamente el test rápido para detectar Covid- 19. Hay tres sedes especiales habilitadas para Educación. Es voluntario.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires está llevando adelante el Plan Primero la Escuela, que tiene como objetivo el inicio de clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios y con una estrategia de testeo rápido de coronavirus al personal docente y no docente de escuelas de gestión estatal y privada.

El testeo es voluntario y el fin es poder establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.

Para hacerlo, deberán sacar previamente un turno en línea y presentar el día correspondiente una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en una escuela de la Ciudad.

Los tres centros de testeo designados son:
• La Rural - Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingos de 8 a 20 hs
• Usina del Arte - Agustín R. Caffarena 1 // Lunes a viernes de 9 a 15 hs
• Sede Comunal 7 - Av. Rivadavia 7202 // Lunes a viernes de 9 a 15 hs

Para obtener el resultado del test de Covid-19, los docentes y no docentes deberán escribirle a BOTI, el chat de la Ciudad. Por dudas o consultas, podrán comunicarse al 0800-333-3382.