Quirós adelantó cuándo comenzará la inscripción para la vacunación de los adultos mayores en la Ciudad
05-02-2021 | Sociedad
La inscripción sería entre el 15 y 20 de febrero.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reveló este viernes que la inscripción para la vacunación de los adultos mayores en el territorio porteño comenzaría entre el 15 y 20 de febrero, "si se cumple lo dicho por el gobierno nacional".

"Una vez que completemos a los trabajadores de la salud pasamos a la fase 2: mayores de 60 e institucionalizados. Si se cumple lo dicho por el Gobierno, entre el 15 y 20 de febrero estaremos abriendo la inscripción", explicó el diálogo con Radio Con Vos.

El ministro precisó que "no todos tienen la disposición de vacunarse" en el área de la Salud. Es más, entre un 30 y 40% de los trabajadores del sector prefieren no recibir la protección contra el Covid-19. Sin embargo, indicó que "todavía nos falta un embarque importante para completar" la inmunización de ese grupo.

Además, Quirós confirmó que una segunda ola de contagios llegará a la Argentina. "Sabemos que por delante tenemos una segunda ola, no tengan ninguna duda, porque así ha ocurrido, es la epidemiología de esta enfermedad", dijo, y precisó que los contagios se darán por la interacción social, "porque la sociedad se fatiga y le cuesta sostener" la distancia social.