"Nación discrimina a la Ciudad en la entrega de vacunas"
10-02-2021 | Politica
Así lo afirmó el diputado porteño Sergio Abrevaya, quien aseguró que el reparto de las vacunas contra el Covid-19 no es justo con los profesionales de la salud de la ciudad de Buenos Aires.

El diputado Sergio Abrevaya (GEN) se mostró preocupado por la desigualdad en la asignación de vacunas: “Más allá de la poca cantidad de vacunas que consiguió el Gobierno nacional en comparación por ejemplo a las dos millones de vacunas que recibió Chile, lo que más preocupa es la forma de distribución”.

“En la primera etapa se dividieron según cantidad de habitantes y no según la cantidad de profesionales de salud, que eran los primeros destinatarios. De esta forma, por ejemplo, a la provincia de Buenos Aires le asignaron el 40% de las vacunas y a la Ciudad el 8%, ignorando ¿a propósito? que en la Ciudad tenemos la tasa más alta de médicos por habitante, cinco veces el promedio”, enfatizó.

Asimismo agregó: “De las 300 mil dosis que necesitan quienes nos cuidan, sólo recibimos 24 mil. Es cierto que estamos repartiendo lo que hay, que es muy poco, pero la distorsión para con nuestro personal sanitario es muy grande. Mientras que los profesionales de la salud de la Ciudad están a la espera, porque está muy lejos el horizonte de alcanzar la vacunación completa del sector, otras provincias como Formosa ya lo han completado o están cerca de hacerlo”.

“Sean justos, corrijan el criterio al número de profesionales de salud para poder inmunizar a todo el personal y así poder avanzar con otro grupo que lo necesita y mucho: nuestros adultos mayores”, solicitó Abrevaya.