La innovación llegó a la Argentina: conocé el supermercado que no tiene cajeros y acepta Bitcoins
12-02-2021 | Sociedad
"Rompe con el esquema del súper tradicional, donde las ofertas son engañosas y, donde además, se pierden horas recorriendo y haciendo cola", afirmaron.

Pasar por un supermercado es, actualmente para muchas personas, una tarea muy tediosa en tiempos modernos, además de un riesgo en esta época de pandemia. "Es que actualmente el usuario busca agilidad y transparencia", dijo Kevin Morgan; uno de los socios de una tienda diferente denominada: Super Simple que llegó para marcar la diferencia debido a la implementación de dos sistemas de compra.

Pero además, mencionó que, se trata de una opción que "rompe con el esquema del súper tradicional, donde las ofertas son engañosas y, donde además, se pierden horas recorriendo y haciendo cola".

 

La misión

"Es que en promedio una persona le dedica 4 hs semanales a las compras del super. En un año esto representa 192 horas, es decir 8 días completos perdidos del año. Super Simple nace como alternativa a esto: precio de supermercado y mayorista en tiendas al paso, con autoservicio, pickup y online", agregó Morgan.

Debido a su éxito, la marca a partir del 2021 decidió expandir el modelo de negocio a través del formato de franquicia de la mano de la consultora Suraci.

Es uno de los pocos lugares que recibe criptomonedas

• Se puede comprar todo en el mismo lugar: carne, verdura, artículos de limpieza, alimentos para mascotas y más de 1000 productos en góndola.
• Posee un sistema de fidelización 1 punto=1 peso, donde todo cliente puede acumular puntos y canjearlos por la mercadería que quiera.
• La compra online posee un tiempo de entrega de 60 minutos.
• No utiliza viejas técnicas de confundir al usuario en una marea de productos para transformar calidad y variedad.
• "Simple" para optimizar el tiempo, tanto con ofertas claras, autoservicios, como la distribución de tienda que sea efectiva.
• Productos de marca propia con un precio insuperable como: azúcar, harina de los mejores molinos comprada directo, fraccionada y vendida al por menor, sin intermediarios.
• Novedosas opciones de pago como: criptomoneda Bitcoin y Ethereum.
• Comprando con QR de cada producto haces el checkout por el celular sin pasar por caja.

De esta manera, este supermercado promete compras rápidas, ofertas claras y puntos canjeables por mercadería.

"Es un modelo de negocios que sin dudas será exitoso en el formato de franquicias, debido a que va en consonancia con lo que el inversor está buscando en la actualidad que es realizar una inversión moderada en negocios rentables pero, sobre todo, con una operación muy sencilla y con una bajísima dotación de personal" comentó Nicolás de la consultora Suraci.

"Desde que lanzamos la franquicia en menos de quince días encontramos un franquiciado para Godoy Cruz y tenemos otros cuatro interesados avanzando en concreto para los diferentes departamentos" concluyó el especialista. Publicó el sitio Mdzol.

 

Nueva alianza

El gigante del comercio minorista Walmart, dio un paso más en la estrategia para potenciar sus canales digitales que anunció a en agosto del año pasado, cuando también dio a conocer el fin de la alianza con la start-up chilena Cornershop, lo que además, se dio luego que se cayera la compra de la startup por parte de Walmart, tras el rechazo del regulador de competencia mexicano a la operación.

En función de esta nueva etapa, y así como ha venido haciendo en el último tiempo con otras apps de última milla, en enero recién pasado, la compañía que opera la cadena de supermercados Líder, suscribió una nueva alianza, pero esta vez con la aplicación PedidosYa.

Así lo dieron a conocer desde la empresa de delivery, donde aseguraron que: "desde principios de 2021 tenemos una alianza con Walmart para que los usuarios puedan acceder a los productos del supermercado y realizar su compra de la semana o del mes, a través de despachos en menos de 60 minutos".

A través de PedidosYa, Líder no tendrá recargo adicional por tarifa de servicios en la compra final, sino que el precio será el mismo al que se tendría si la persona fuese a al supermercado de manera presencial.

"Esta alianza contempla un piloto que está hoy disponible en siete ciudades de Chile y abarca una gran cantidad de productos, los cuales se encuentran al mismo precio que en el supermercado", afirmó el director de Nuevos Negocios de PedidosYa Chile, Fernando de Pablo.