Dictaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo
12-02-2021 | Policiales
La fiscal lo había solicitado días atrás por considerar que Buzali tuvo la intención de causar la muerte de los motoqueros a los que embistió

La Justicia Penal de La Plata le dictó la prisión preventiva a Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, acusado de intento de homicidio tras atropellar a dos jóvenes motociclistas a quienes confundió con ladrones.

La medida había sido requerida a principios de esta semana por la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, y quedó avalada ahora por decisión de la jueza penal platense Marcela Garmendia.

Para la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata la conversión en el carácter de su detención se debe a que se configura con el conocimiento de la conducta de Buzali de causar la muerte de las víctimas.

En su escrito, la fiscal manifestó que "no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas".

El incidente se produjo la noche de año nuevo, cuando Buzali descendió del auto para dejar a su papá en su casa. Luego del robo y mientras se dirigían a hacer la denuncia, se cruzaron con quienes creían eran los asaltantes.

En ese momento Buzali embistió de atrás a una moto y dejó a los ocupantes tirados en la calle. En su declaración aseguró que se trató de "un infortunio y un accidente" y que jamás quiso "lastimar a nadie".