Remate de celulares en Banco Ciudad: arrancan en $1.500
25-03-2021 | Tecnologia
El Banco Ciudad remata celulares Motorola usados el próximo mes de abril. Cuáles son las condiciones.

Esta semana, Banco Ciudad puso a disposición su propia subasta de teléfonos celulares Motorola. Se trata de un remate virtual de seis lotes de cincuenta celulares que comienzan en los $1.500 y $18.750.

El remate será el próximo 13 de abril y la instancia estará abierta para personas mayores de 18 años. ¿Cómo participar de la subasta? Las personas que quieran formar parte de la subasta deberán ingresar en la página un precio y competirán con otros usuarios. Por tanto, el precio subirá a medida que los participantes ofertan una mayor cantidad de dinero.

Hay que tener en cuenta que los celulares subastados por el Banco Ciudad no son nuevos sino que son modelos usados. En el sitio oficial, la entidad dice que "los números de IMEI y su respectivo código de liberación se entregan en planilla adjunta".

Sin embargo, no especifican si el rendimiento del teléfono ha sido probado. Por eso, el Banco Ciudad se desliga de la responsabilidad. En la descripción de la subasta, aclaran que no se realizan visitas presenciales para ver los dispositivos y que "mediante las fotos y la correspondiente descripción de cada uno, se desliga al Banco de toda responsabilidad por reclamos respecto del estado de los bienes adquiridos al momento de su entrega, siendo la participación en la subasta manifestación suficiente de conformidad y aceptación de la modalidad de exhibición establecida".

 

Qué modelos estarán disponibles en la subasta de Banco Ciudad

En primer lugar, se subastará un Motorola G y su precio comenzará en los $1.500. Este modelo fue lanzado en 2013 y tiene 1 GB de RAM, 8 GB o 16 GB de almacenamiento y 2080 mAh de batería.

En segundo lugar, se sortearán cinco lotes y cada uno tiene 50 teléfonos celulares Motorola E. La línea E llegó al mercado a mediados de 2020 y funcionan con Android 10, está equipado con 2 GB de RAM y procesador Snapdragon. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, tiene 32 GB expandibles con tarjeta microSD.

Para ver las ofertas disponibles, hay que ingresar a la página oficial de Subastas del Banco Nación o hacer clic en este enlace.

 

Cómo participar en las subastas del Banco Ciudad

Para poder ofertar, hay que tener cuenta en el Banco Ciudad y las subastas requieren inscripción previa. Es posible realizar el registro 100% online y en pocos pasos. El sitio exige nombre, apellido y documento de identidad para poder ingresar. Un dato a tener en cuenta es que el registro debe ser 48 horas antes del remate.

En el caso de querer participar, se debe realizar una transferencia de la caución. El monto de garantía es del 3% aproximado sobre el valor base del lote por el que se ofertará, dependiendo de las condiciones específicas de cada subasta. En el caso del Motorola G, por ejemplo, el mínimo será de $150. Por último, cada comprador está a cargo del retiro de los productos comprados.