Escuelas de EE.UU convocan a docentes argentinos, ¿cuáles son los requisitos?
26-03-2021 | Sociedad
Los educadores recibirán los mismos beneficios que un docente estadounidense como mismo salario y seguro de vida. Además, el trámite de la visa y el pasaje están incluidos entre los beneficios del programa de intercambio. ¿Cómo anotarse?

El programa de educación global Participate Learning convoca a docentes argentinos que deseen trabajar en escuelas de Estados Unidos por un período de 3 a 5 años, a partir del año escolar que en ese país comenzará a finales de agosto de 2021.

Ofrecen 90 vacantes para enseñanza del nivel preescolar y primaria, donde podrán enseñar el idioma español y compartir datos sobre la cultura argentina en niños entre las edades de 5 a 10 años.

Entre las vacantes también ofrecen trabajos en el nivel de secundaria, donde podrán enseñar en la materia de Estudios Sociales bajo el método "Dual Immersion", que considera un 50% de la enseñanza en español y otro 50% en ingles. Esta dinámica está orientada a estudiantes entre los 11 y 13 años.

 

Los beneficios del programa

El programa de intercambio de Participate Learning ofrece a los educadores durante su estadía las capacitaciones que sean necesarias en cuanto a técnicas y nuevas metodologías pedagógicas en la educación estadounidense.

Además, los reclutados contarán con las mismas condiciones que un docente estadounidense, es decir que percibirán el mismo sueldo.

El pasaje de avión, el trámite de visa y el seguro de vida también están incluidos.

“El conocimiento que vas adquiriendo es muy enriquecedor; la experiencia la vivís a diario de la mano de los alumnos, de los colegas de diferentes partes del mundo y del equipo de trabajo que vas conociendo. No soy la misma persona que cuando llegué", dijo, según recoge el medio La Capital, la maestra originaria del partido de Lomas de Zamora Yanela Ferrer. Ella, como otros 250 maestros más, participó del intercambio de Participate Learning.

 

Requisitos

Los requisitos para aplicar al programa de intercambio de Participate Learning son:

• Nivel alto de dominio del Inglés

• Titulo universitario o una formación docente equivalente a una licenciatura en EE.UU

• Ejercer actualmente la docencia

• Mínimo dos años de experiencia siendo docente

• Si se está aplicando a los puestos para formación primaria, se debe contar con la experiencia de la enseñanza de materias básicas (prácticas del lenguaje, matemáticas, ciencias y estudios sociales) a niños de 5 a 10 años

• En el caso de querer aplicar para los puestos de colegio secundario, se deberá tener experiencia en docencia a estudiantes de 11 a 13 años

• Licencia de conducir con antigüedad de al menos un año

Los maestros que no cumplan este requisito no podrán anotarse a la convocatoria.

 

Cómo aplicar a la convocatoria

Para aplicar a la convocatoria, ingresá a www.participatelearning.com y clickeá el boton "Apply to Teach".

Allí apareceran los requisitos que deberás declarar que posees. Una vez aceptados los requisitos, se te redigirá a una encuesta para poder aplicar al programa.