Cuáles son las tres restricciones que rigen desde este miércoles en la Provincia
30-03-2021 | Sociedad
En 110 distritos no se podrán realizar actividades de 2 a 6 de la mañana, ni celebrar reuniones sociales de hasta 10 personas. La gobernación advirtió de un posible regreso a la Fase 3.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció este martes en conferencia de prensa que a partir de este miércoles comenzará un plan de tres restricciones en 110 distritos bonaerenses como consecuencia del crecimiento "explosivo" de casos de Covid-19.

"Se suspenden todas las actividades desde las 2 hasta las 6 de la mañana a partir de mañana. Quedan exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y esenciales. En el verano nos dio resultado, ojalá que en este contexto sirva", indicó en primer lugar Bianco, quien aclaró que habrá controles para ver que se cumpla la restricción horaria y que no se celebren actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

En segundo lugar, en los distritos de Fase 4 "se limitan hasta 10 personas todas las reuniones de tipo recreativas, sociales y familiares" porque "es un ámbito donde uno se relaja" y se reproducen los contagios.

"En tercer lugar estamos trabajando con el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la Provincia en la revisión de las actividades de la Fase 3. Creemos que si continúa el aumento de casos, más temprano que tarde, tendremos que restablecer la Fase 3 en algunos distritos. Procurando mantener el empleo y la salud de las bonaerenses", precisó.

Además, alertó sobre las actividades turísticas en Pascuas. "En dos días comienza el feriado largo de Semana Santa. Sabemos que hay un altísimo nivel de reserva y nos alegra para los sectores del turismo, pero nos preocupa muchísimo por la mayor circulación".