Novedades en abril en Duche&Zárate | Alternativa Teatral
07-04-2021 | Espectaculos
Todas las novedades de Alternativa Teatral de abril

ESTRENOS DE TEATRO + MÚSICA + LITERATURA + RADIO

+ CURSOS DE ARTES ESCÉNICAS + POR SIEMPRE TEATRO

 

Abril - Novedades

Sueño de una noche de verano – Estreno jueves 8 de abril en Espacio Callejón – Llega con varios Estrella de Mar

• Autor: William Shakespeare.

• Dirección: Greta Risa.

• Actúan: Néstor González, Andrea Riaño, Hilario Quinteros, Sebastián Fraternali, Henry Beliera, Abby Forte, Pedro Ballesteros, Jorge Requesens, Manu Alma Peon, Clarita Campos, Leandro Guerra, Magalí Mendes.

Esta es es la más erótica de todas las obras de Shakespeare. La Midsummer night es la noche del solsticio y del inicio del verano, es la noche de San Juan con sus rituales y su culto al fuego. Corresponde a las fiestas solares y paganas de todos los tiempos. Noche mágica, de tono carnavalesco, propicia a toda clase de hechos sobrenaturales y fantasías extrañas; es una fecha asociada a la fertilidad, a las ceremonias fálicas, a la sensualidad liberada y al erotismo desenfrenado. Los seis mundos representados en la obra, interpelan diferentes estratos de consciencia entre tierra y cielo. Nosotros, como pasajeros de un ascensor hacia las alturas, visitaremos vertiginosamente cada piso, desde el más concreto hasta el más imaginario.

• Funciones: Jueves a las 20:30 hs

• Localidades: $ 650.- Desc. a estudiantes y jubilados $ 550.- / Ventas por Alternativa Teatral on line

Teatro Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

 

La carrera – Estreno: miércoles 14 de abril en El Método Kairós

• Autora: Jowy Sztryk.

• Dirección: Fer Provenzano.

• Elenco: Martina Alonso, Alejandro Monetta, Jowy Sztryk, Agus Vera.

Oscuridad total, caos, la desesperación voraz por lograr objetivos y alcanzar metas imaginarias. Llegar para pertenecer, mostrar para existir. El tiempo va en cuenta regresiva y Valeria, Manuel, Clara y Leo están muy apuradxs por llegar... ¿A dónde? Ni ellxs lo saben.

• Funciones: Miércoles a las 21 hs

• Localidades: $ 600 - En venta por Alternativateatral.com

El método Kairós - El Salvador 4530 – CABA

 

Elizabeth I – Nueva temporada en el Complejo Teatral Regina protagonizada por Gustavo Monje – Domingos a las 20.30

• Autor: Nicolás Pérez Costa.

• Música original: Pablo Flores Torres.

• Elenco: Gustavo Monje junto a Jorge Priano, Diego Sassi Alcala, Patricia Lorca, Sacha Bercovich y Hernán Cáceres.

Con la asistencia de Candela Regulez y Coordinación general de Camila Otreras. La fotografía a cargo de Nacho Lunadei, escenografía de Lucio Tirao; y coreografía de Verónica Pacenza.

Tomando la leyenda Inglesa que dice que la famosa Reina Virgen era en realidad un hombre, Pérez Costa da lugar a una ficción en la que se propone hablar sobre la identidad de género, el derecho latente por el que peleamos día a día a ser felices siendo aquello que imaginamos ser, más allá de lo impuesto.

• Funciones: Domingos a las 20.30

• Localidades: $ 800 - Promoción 2 x $ 1.300.- Venta por Entradauno.com ó en boletería del teatro

Complejo Teatral Regina - Av. Santa Fé 1235 - CABA

 

Soltar para ser feliz – Mario Massaccesi y Patricia Daleiro en el Chacarerean Teatre desde el jueves 8 de abril

Soltar es una palabra que está de moda y la mayoría se pregunta ¿cómo se hace? Después del éxito editorial Mario Massaccesi y Patricia Daleiro llegan al teatro con una propuesta diferente que a través del humor, la reflexión, la emoción y las historias personales ayuda al espectador a responder esa pregunta: ¿Cómo soltar?

“Soltar para Ser Feliz” fue publicado en noviembre pasado y ya va por la cuarta edición. Ahora Mario y Patricia encontraron en el teatro un lugar mágico para compartir la propuesta de “soltar” que ya experimentaron miles de personas que los siguen a través del libro, de los talleres que brindan y de los vivos en redes sociales. Sobre el escenario se atreven a ir por más, se desafían y dejan en claro que todos tenemos la maravillosa posibilidad de soltar para vivir más felices.

• Funciones: todos los jueves de abril a las 20 hs. / El espectáculo dura 1 hora y 40 minutos. Las entradas se pueden comprar por anticipado por @plateanet

• Localidades: $ 1000- y $ 900.-

Chacarerean Teatre – Nicaragua 5565 – CABA

 

Además continúan en abril...

Las chicas del zapping. VERANO - CPM Multiescena – Viernes a las 22.30 – ¡¡¡Continúa la risa en abril!!!

• Autoría: David Quintana.

• Actúan: Fernando Quintana, Martín Bontempo, Juan Speroni, Tadeo Pettinari.

• Dirección: David Quintana.

El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión, nos llevará a disfrutar de un espectáculo lleno de ritmo, color y nostalgia. De humor rápido y desenfrenado, nos harán reír de principio a fin, mediante un refrescante cóctel de nuevos personajes y situaciones. Con más de 25 años de trayectoria, Los Quintana fusionan el teatro y el arte del transformismo trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica y la pantomima, usando como base bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidades y un repertorio musical alegre y melodramático.

• Funciones: viernes a las 22.30 hs.

• Localidades: $ 700.- / Adquirí tus entradas a través de Plateanet.

Teatro CPM Multiescena - Av. Corrientes 1764 (CABA)

 

El fixer – El Tinglado – Sábados a las 20.30 – ¡Sigue en abril con grandes críticas!

• Autor: Mario Diament.

• Dirección: Daniel Marcove.

• Actúan: Edgardo Moreira y Enrique Dumont.

Dos argentinos se encuentran por casualidad en un café de South Beach, en Miami, en tiempos de la pandemia. Uno es un periodista, de paso por la ciudad. El otro es un expatriado, un personaje misterioso, que dice haber estado vinculado a los servicios de inteligencia. A lo largo de una conversación que comienza de manera trivial, el relato aborda algunos de los episodios más turbulentos de la historia argentina reciente. El hombre, que se define como un “fixer”, un arreglaquilombos, parece conocer detalles críticos y haber participado de algunos de ellos. Bajo el sutil interrogatorio del periodista, la historia que emerge constituye una punzante radiografía de la Argentina actual.

• Funciones: Sábados a las 20.30.

• Localidades: $700 - Venta por Alternativa o en boletería

El Tinglado – Mario Bravo 948 - CABA

 

Juga – Lanzamiento internacional de “Chess Divas”

Hoy el mundo ya la conoce como Juga, la artista chilena de trascendencia internacional que compone canciones con letras inspiradas en el Ajedrez, y crea videos musicales con guiones ajedrecísticos, basados en sus propias experiencias compitiendo en torneos del deporte-ciencia.

El pasado 8 de marzo, en el "Día Internacional de la Mujer” y con una entrevista en la televisión de Moscú (con el patrocinio de FIDE, Federación internacional de Ajedrez), hizo el lanzamiento de “Chess Divas”, su tributo musical a las campeonas legendarias de ajedrez a lo largo de la historia, el cual busca dar visibilidad y potenciar el ajedrez femenino de forma artística.

Este tributo consta de 6 videos / canciones en vivo, e incluye 3 tangos clásicos: Por una cabeza, Esta noche de luna y Malevaje, las cuales interpreta y filmó en vivo junto a un gran pianista Húngaro, y con letras adaptadas relatando partidas de ajedrez. Las letras las adaptó en colaboración con el Gran Maestro Rubén Felgaer, pentacampeón de ajedrez Argentino. Las otras canciones las canta en ruso, son canciones rusas antiguas famosas, con letras adaptadas por la campeona rusa GM Alexandra Kosteniuk.

Mientras canta, Juga va mostrando en un tablero partidas legendarias de Vera Menchik, la primera campeona mundial de Ajedrez en 1927, y de Judit Polgar, la mejor ajedrecista de todos los tiempos, en la cual la serie Gambito de Dama está inspirada. Esta serie se ha convertido en la serie de Netflix más vista en la historia.

El primer tema lanzado de “Chess Divas”: https://youtu.be/JMkP4iiGIBk

 

Magallanes – Teatro Payro – Los sábados a las 20 hs. – ¡El unipersonal del momento!

• Autor: Jeroni Obrador.

• Actúa: Claudio Pazos.

• Dirección: Merceditas Elordi.

Magallanes vaga solitario y confinado en un planeta desolado, arrasado. Han pasado 500 años de su presunta muerte y sin embargo, se siente vivo, único sobreviviente de la heroica expedición que fue la primera circunnavegación del mundo. En un cuerpo lleno de vida en contraste con la desolación que lo rodea, sus devaneos y reflexiones nos llevarán a pensar en la posibilidad de que simplemente esté dormido en un sueño eterno, que haya sido apartado a un universo paralelo, o que sea su alma la que vaga en un limbo, esperando su juicio final. En este estado de desesperación por momentos y de profunda reflexión por otros, Magallanes descubrirá el futuro al enfrentarse a un ente desconocido y extraño. Un nuevo mundo se le revela, donde todos los tiempos están juntos en uno, donde la patria es el universo entero con su riqueza diversa que se debería entender como sagrada.

• Funciones: sábado 20hs

• Entrada: $500.- A la gorra - Compra de localidades en www.alternativateatral.com

TEATRO PAYRÓ, San Martín 766 Tel 4312-5922 - CABA

 

30 aniversario – Jueves a las 20.30 en El Tinglado – ¡Gran comedia con final a todo aplauso!

• Autores: Andrés Vicente, Gaby Almirón, Pablo Peppino.

• Elenco: Gaby Almirón, Andrés Vicente, Daniela Nirenberg.

• Dirección: Marcelo Serre.

Óscar y Toni tienen una relación muy particular. Se conocieron de forma imprevista en el restaurante de Óscar hace 30 años. Los sabores, los olores, el gusto de la salsa pumarola construyeron un gran afecto. Cindy, la hija de ambos, nunca sospechó que lo que estaba oculto, estallaría en ese “30 Aniversario”. La vida sigue su curso pero la relación ya no es la misma. La ausencia de Cindy, muestra la soledad del amor. Un Restaurante, dos hombres grandes, una hija, una ausencia, un amor, una mentira. “30 Aniversario”, una comedia dramática donde la decisión de una mujer valiente marca el rumbo de dos hombres diferentes.

• Funciones: Jueves a las 20.30

• Localidades: $ 600.- Venta por Alternativa o en boletería

Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948 - CABA

 

Jorge Ferrari – 40 años de trayectoria y un ciclo de cursos on line sobre su trabajo

Primer curso de Diseño de Escenografía dictado por Jorge Ferrari en su 40º aniversario con el arte. Es uno de nuestros mayores escenógrafos y por primera vez vuelca su experiencia en una serie de 19 clases on line, on demand, grabados por Expertiz. Cursos en español on line, on demand, de artes escénicas con prestigiosos profesionales argentinos. El curso explora los fundamentos de la creación escenográfica, qué le funciona a Ferrari a la hora de diseñar la escenografía de un espectáculo, qué elementos tiene en cuenta, qué cosas le importan.

Y se suma a la propuesta de estos cursos el de Stage Management dictado por Mina Battista. El curso desarrolla en detalle la labor del Stage Manager, pieza fundamental de todo show: en qué consiste su trabajo, qué tareas desempeña y con quiénes se relaciona en cada etapa, cuáles son sus herramientas de trabajo, cómo confecciona el libro o guión de un espectáculo, entre otros conocimientos de vital importancia.

Ventas: en www.ticketek.com.ar

Costo de cada curso completo: $ 3200 - final

 

Teatroxlaidentidad – ¡20 años! – Su programa por FM La Tribu 88.7 – Martes de 18 a 19

La radio es la primera clara expresión de una época caracterizada por la influencia arrolladora de los medios masivos de comunicación. Comunica a través del sistema más propio del lenguaje humano: el sonido, la palabra. La radio es la propia identidad de la comunicación. Te habla al oído, al mismo tiempo que habla a millones de oídos. Tiene esa ingenuidad expresiva básica que después estalla en la televisión y finalmente se multiplica exponencialmente en las redes de internet. Y tiene también esa fuerza de lo primario y genuino que le permite sobrevivir a estos cambios vertiginosos, y seguir firme en su espacio propio e idéntico. Extrañamos imaginar todo lo que un susurro sugiere, como extrañamos nuestra infancia y nuestras primeras sensaciones. Y llevamos impresa en nuestra identidad, esa forma de comunicación, como llevamos encima nuestro niño propio durante toda la vida. Somos radio y la radio es lo que somos.

• Conducción: Cristina Fridman.

• Co-conducción: Raquel Albeniz, Mauro Simone.

• Locución: Mariana Malamud. Producción: Claudio Santibáñez, Ailin Peña y Julieta Rivera López.

 

Valeria radioactiva – Espacio Callejón – Los martes a las 20.30 – ¡Una obra imperdible de Javier Daulte!

• Escrita y dirigida por Javier Daulte.

• Elenco: María Onetto, Carlos Defeo, Laura Oliva, Agustín Daulte, Jorge Gentile, Inés Palombo y Daniela Pantano.

Una presentación de Teatro Líquido, colectivo teatral.

Valeria es una famosa creadora de culebrones. Cuando está empezando a pergeñar su más ambicioso proyecto, El Inmortal (cuyos protagonistas son, justamente, inmortales), cae gravemente enferma. Los productores intentarán, mientras la salud de Valeria se los permita, sacarle las ideas que anidan en su cabeza y así seguir adelante con el plan de trabajo.

Dividida en tres partes, la segunda da lugar al culebrón en el que Valeria está trabajando. Los límites entre la ficción y la realidad, entre lo imaginado y lo concreto, entre lo soñado y lo vivido, entre la crueldad y la piedad, son algunas de las premisas que envuelven el desarrollo de Valeria radioactiva.

• Funciones: martes a las 20:30 hs.

• Localidades: $ 650.-

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

 

Una chica normal – Autora Gaby Blanco – Lanzamiento Editorial Paradiso

Lanzamiento del primer libro de la dramaturga, directora teatral, escritora, performer y artista multidisciplinar Gaby Blanco.

Dijo el escritor Fabián Casas sobre su libro: “Los relatos de Gaby Blanco son frescos, potentes, inusitados… Relatos que podrían ser poemas, poemas que podrían ser teatro. En esa alquimia se juega la riqueza de este libro.”

Editado por Paradiso. 76 páginas.

• Precio al público: $ 660.-

Puntos de venta en todo el país – Distribuye Galerna en librerías

 

Todo mal – Espacio Callejón - Miércoles 7 de abril a las 21 horas, última función

• Dramaturgia y dirección: Leandro Orellano.

• Actúan: Bárbara Culotta, Juan Jiménez, Manuel Guirao, Marina Rodríguez Levy, Nicolás Schneider, Victoria Casellas, Poppy Murray y Zoilo Garcés.

Juan y Beata salen hace un mes y deciden mudarse juntos. La primera noche de convivencia Beata confiesa ser parte de una especie de secta o grupo con el que tiene un pacto pendiente. La fecha elegida para cumplirlo es esa misma noche y están llegando. De pronto la intimidad de la pareja se ve invadida por un desfile de personajes grotescos que ponen a prueba los límites de la tolerancia y la aceptación.

• Funciones: Miércoles a las 21 horas.

• Entrada general: $600 - Estudiantes y Jubilados: $500 - http://www.alternativateatral.com/obra70531-todo-mal

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 - CABA

 

Adelantos

Lila, de Ulises Puigrós – Desde mayo en Espacio Callejón

• Dramaturgia: Ulises Puiggrós

• Dirección: Débora Longobardi.

• Actuación: Ulises Puiggrós.

LILA una famosa cantante trans Argentina que se lanzo a la fama en España regresa a Bs As después de 25 años a hacer su primer show; pero nadie conoce su verdadero motivo. Entre canciones durante su show y el camarín Lila irá desnudando su presente y su pasado con el que busca reconciliarse.

 

Campañas personales – Solicitar entrevista

Javier Daulte

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Argentores. Desde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera” y estrenó su obra “Clarividentes”. En 2018 estrenó su obra “Siniestra” y dentro del colectivo #teatroliquido la obra “Valeria radioactiva”. En 2019 continuó con la dirección de “Los vecinos de arriba” en el teatro Metropolitan, y dirigió “Después de casa de muñecas”, en la sala Picasso del Paseo La Plaza. También con “Valeria radioactiva en el Espacio Callejón.

En la ciudad de Nueva York dará a conocer su trabajo como dramaturgo de “¿Estás ahí?”, que se estrenará próximamente en el off Broadway de esa ciudad.