Alerta en la Selección: los jugadores que se perderían el Mundial por la Superliga
19-04-2021 | Deportes
Muchos jugadores argentinos se quedarían afuera de Qatar 2022. Un grave dolor de cabeza para Lionel Scaloni.

La creación de la Superliga Europea de Fútbol, integrada inicialmente por 15 clubes de los más poderosos actualmente en ese continente, provocó un fuerte revuelo y el rechazo de la UEFA y FIFA, que hablaron de "separatismo" y amenazan con no permitirle participar en ninguna de sus competencias a los jugadores que representen esas instituciones. Esto representaría un verdadero golpe para la Selección argentina.

Con el Real Madrid como el primero que presidirá, a través de su titular Florentino Pérez, los clubes que se sumaron como fundadores son Milan, Inter y Juventus de Italia; Barcelona y Atlético de Madrid de España; Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham de Inglaterra.

La potencial concreción de este proyecto representa un gran riesgo para la Selección argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. Muchos futbolistas clave, y que están en la cabeza de Lionel Scaloni para disputar dicho certamen, militan en los equipos “separatistas”.

El caso más resonante es el de Lionel Messi. El rosarino milita en Barcelona y, de extender su contrato con el club catalán, se quedaría afuera de su última posibilidad de levantar la Copa del Mundo.

Otra resonante figura que perdería Scoloni es Lautaro Martínez. El delantero del Inter es la figura del equipo de Milan y no tiene perspectivas de abandonar la institución, hecho que lo dejaría afuera de las convocatorias.

Una de las figuras de Atletico De Madrid, Ángel Correa, también disputará la nueva Superliga Europea. Tiene contrato hasta 2024 en el conjunto “colchonero” y los de Madrid no tienen previsto negociarlo.

El caso de Sergio Agüero es particular, ya que no continuará en el Manchester City. Sin embargo, suena fuerte para otros dos clubes que integrarán este nuevo certamen: Barcelona y Juventus.

En Tottenham, que se quedó sin entrenador luego que Jose Mourinho fuera despedido, tiene a dos jugadores con grandes chances de ser tenidos en cuenta por Scoloni. Uno es Erik Lamela y el otro Giovanni Lo Celso.

También está el caso de Paulo Dybala. Si bien está en la Juventus, el club de Turín está interesado en venderlo y su futuro no estaría ligado a ninguno de los equipos que compondrían la Superliga.

Finalmente, esta problemática afecta a dos arqueros, que podrían pelear por un lugar en la lista final. Se trata de Sergio Romero, que actualmente milita en el Manchester United, y Wilfredo Caballero, que está en el Chelsea.

Esta lista podría ampliarse ya que la idea es que sean 20 equipos los que conformen la Superliga Europea. El panorama, por el momento, es negro para la Selección nacional.