Quirós le respondió a Volnovich: "El padrón de vacunación lo dio el PAMI y nos cancelaron una reunión para arreglarlo"
23-04-2021 | Politica
El ministro de Salud porteño explicó que fue el organismo el que entregó la lista de afiliados denunciada como irregular y que intentaron resolverlo con un encuentro que al final se suspendió.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y respondió de forma contundente a las denuncias de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien el jueves alertó sobre irregularidades en la asignación de turnos de vacunación por parte del Gobierno porteño. Quirós explicó que el padrón de afiliados para vacunarse lo había entregado el PAMI, que Ciudad detectó el error y pidió una reunión, y que el equipo técnico de Volnovich canceló el encuentro a último momento.

"El gobierno nacional tomó la decisión de, por fuera de la cuota de la Ciudad, entregarle 5 mil vacunas para vacunar a los afiliados del PAMI. Nos pidieron que le demos los turnos y le pedimos el padrón de afiliados. Hemos asignado 1.500 turnos con el padrón que nos habían dado. La vacunación empezó el lunes y el miércoles detectamos los errores y les pedimos una reunión, pero el equipo técnico de PAMI nos canceló el mismo miércoles y el jueves comunicó lo que estaba pasando por Twitter", denunció el funcionario porteño.

Sin embargo, el ministro de Salud intentó darle una solución al conflicto. "Hay que volvernos a juntarnos, corregir el padrón y darle bien el turno a la gente y que las vacunen en los próximos tres días. Estamos haciendo que la ciudadanía mire una discusión que no suma nada. Es un problema que se puede resolver rápidamente con una reunión que fue suspendida. Estamos dispuestos a seguir trabajando y seguro lo vamos a hacer hoy".

Mientras Quirós brindaba la rueda de prensa, Volnovich prosiguió con las denuncias a través de su cuenta en Twitter. "Fijate los que asigna acá. ¿No es raro que todas las personas a las que CABA les asignó turno en los centros de PAMI se hayan inscripto el mismo día, a la misma hora, con diferencia de un segundo? Algo no funciona en el turnero de la Ciudad", indicó.

El jueves había denunciado que sólo había asistido el 30% de los inscriptos, es decir que "7 de cada 10 faltaron", y que entre las personas con turno había "personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas".