Quirós admitió que podría haber nuevas restricciones pero "serían medidas con impacto sanitario"
27-04-2021 | Sociedad
"Se trata de evaluar la información sanitaria y científica y explicarle a la gente cuál es el mejor camino de cuidado. Acá estamos frente a una catástrofe mundial", dijo el ministro de salud porteño.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió la posibilidad de poner en marcha nuevas restricciones si la situación sanitaria lo amerita, aunque aclaró que se debe hacer "buscando generar el menor daño posible al ciudadano", en tanto que señaló que "hay alguna sospecha y datos preliminares" que muestran que están empezando a bajar los contagios.

"No se trata de si tiene sentido o no (adoptar nuevas restricciones), porque se trata de evaluar la información sanitaria y científica y explicarle a la gente cuál es el mejor camino de cuidado. Acá estamos frente a una catástrofe mundial, regional, argentina y porteña. Entre todos tenemos que construir ese cuidado", explicó el ministro.

A su vez señaló: "En la medida en que los datos indiquen que tenemos que aumentar las medidas, propondremos aumentar las medidas, pero siempre eligiendo las medidas y que tengamos la seguridad de que van a tener el impacto sanitario que buscamos y no cualquier medida y buscando generar el menor daño posible al ciudadano".

En conferencia de prensa al brindar el informe epidemiológico de la Capital Federal ante la pandemia de coronavirus, el titular de la cartera sanitaria local afirmó que "hay alguna sospecha y datos preliminares" que muestran que están empezando a bajar los contagios.

"Viendo la curva de casos en la Ciudad podemos imaginar lo que va a ocurrir en los próximos días. Llevamos más de 14 días con la curva que ha dejado de crecer, se ha estabilizado estos días e incluso hay un leve descenso de los casos", explicó.

Además, consideró que "seguramente, en los próximos 7 a 10 días veremos cierto grado de estabilidad en la mortalidad. Pero es imposible ver cómo va a seguir la curva".