El senador Esteban Bullrich anunció tener Esclerosis Lateral Amiotrófica
28-04-2021 | Politica
En una misiva dirigida al Senado ratificó que su "compromiso" para con los bonaerenses y los argentinos "no se modifica por este diagnóstico".

El miércoles por la mañana, el senador nacional Esteban Bullrich dio a conocer, a través de una carta enviada a la Cámara Alta y publicada en sus redes sociales, que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

A pesar de ello, Bullrich aseguró que esta situación "no le impide continuar con sus funciones", por lo que se mantendrá su banca en el Senado. "Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico", escribió en la misiva.

A su vez, indicó que, en su rol, "va a sumar una prioridad más a su vida". "Desde hoy, parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con el diagnóstico definitivo sobre mi condición", comenzó en el escrito.

Y continuó: "La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él".

Antes de agradecer a todos sus allegados y finalizar el texto, escribió: "Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo. Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo. Voy a averiguarlo y hacerlo valer la pena.

Cabe recordar que, el pasado 15 de diciembre, Bullrich fue motivo de preocupación luego de su forma de hablar en sesión plenaria de comisiones del Senado. En su momento, explicó en un hilo de Twitter de qué se trataba.

 

"El stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro", explicó el funcionario.

Tras los posteriores estudios mencionados por Bullrich en la carta publicada el día de hoy, junto a los profesionales de la salud se determinó que la ELA era aquello que afectaba a su habla.