DonĂ¡ CD, DVD y paraguas que ya no uses, la Ciudad lo recicla
29-04-2021 | Sociedad
La Ciudad lanzó el programa “Puntos Verdes Móviles: Un puente con los emprendedores”, tiene como objetivo impulsar el reúso de materiales de descarte que los vecinos poseen en sus casas, que serán después utilizados por distintos emprendimientos.

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el programa “Puntos Verdes Móviles: Un puente con los emprendedores”. Su objetivo es impulsar el reúso de materiales de descarte que poseemos en nuestras casas. A su vez, el proyecto acompaña emprendimientos que utilicen estos productos como materia. Así se incentiva la producción sustentable y el consumo responsable.

“Queremos generar un lazo entre los vecinos y los emprendedores. Impulsar la economía circular en donde los objetos en desuso pasan a ser un insumo y vuelven al circuito productivo. De esta manera, seguimos generando circuitos que nos permiten disminuir la cantidad de residuos que producimos. Avanzamos hacia una ciudad más verde y sustentable”, explicó el secretario Eduardo Macchiavelli.

La primera acción consistirá en recibir CD, DVD y paraguas en desuso, sin importar su estado. La recepción se realizará hasta el 26 de mayo en los Puntos Verdes Móviles que recorren la Ciudad. Conocé el cronograma ingresando acá.

Esta iniciativa se llevará a cabo junto al Club Social de Costura. Este se encargará de darle un nuevo uso a la tela de los paraguas haciendo prendas, mochilas y sombreros piluso. En el caso de los CD y DvD, la artista plástica Mora Verón los incorporará en sus obras.

Si sos emprendedor y querés sumarte a “Puntos Verdes Móviles: Un puente con los emprendedores”, podés hacerlo acá.

 

¿Qué son los Puntos Verdes?

Los Puntos Verdes Móviles son camionetas que recorren la Ciudad. Buscan acercar a los vecinos la posibilidad de llevar residuos especiales como aparataros eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado y pilas para su posterior tratamiento.