Kicillof cargó contra CABA y su "amesetamiento": "Nos tiene podridos"
29-04-2021 | Politica
l Gobernador de la PBA criticó los datos porteños y dijo "nos tienen un poco podrido con estas cosas de amesetar la curva".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad y reforzó la idea de llevar una cuarentena más estricta en el AMBA para combatir el Covid-19, ante el posible desborde sanitario en la región por la falta de camas y atención médica.

Kicillof manifestó su malestar y expresó: "Ya nos tienen un poco podridos con estas cosas de amesetar la curva. No nos podemos resignar a que la gente se contagie. Resulta que si tenemos 30 mil casos, pero no aumentan, estaríamos bien. 30 mil casos significa una cantidad equivalente proporcional de enfermos, enfermos graves y fallecidos".

El mandatario provincial volvió a apuntar contra la gestión sanitaria de Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que: "La Ciudad de Buenos Aires ya se desbordó y una parte desbordó hacia la provincia de Buenos Aires. Nosotros encantados y dispuestos de recibir a todo aquel que necesita ayuda, pero tiene limite. Nosotros en la Provincia triplicamos la cantidad de camas, y tenemos un margen".

Kicillof insistió que "hay que bajar la curva, no que deje de crecer. No podemos festejar que paró de subir. Hay que bajarla con menos contactos y menos movilidad porque el virus se contagia persona a persona".

El Gobernador criticó también la mirada sesgada de quienes ponen ejemplos internacionales que no quieren aplicar en lo local y aseveró: "Cuando subieron los contagios, el mundo cerró todo un tiempo. No es la receta bonaerense para la pandemia, sino lo que garantiza caída drástica de casos".