CABA abrió la inscripción para que mayores de 60 se vacunen contra el Covid-19: cómo inscribirse
30-04-2021 | Sociedad
Ya se encuentra abierta la inscripción para los mayores de 60 que quieran vacunarse contra el coronavirus. Conocé los pasos a seguir.

Desde este viernes, los adultos de 60 a 64 años de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Las personas de 60 a 64 años serán vacunadas a lo largo de los próximos días. Estaremos comunicándonos con ellos los primeros días de la semana que viene, cuando tengamos el día que Nación nos entrega el vuelo que está viniendo de Rusia, y seguramente para mitad de semana podremos comenzar a asignarle los turnos y comenzar con la vacunación en este grupo", indicó el funcionario.

Es importante que no te apliques la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el COVID-19.

 

Cómo inscribirse

Quienes tengan entre 60 y 64 años deberán inscribirse a través de la página web dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, deberán completar los siguientes pasos:

• Completar el formulario de empadronamiento con sus datos personales.

• Luego, se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

• Finalmente, será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno.

Cabe recordar que, en caso de tener dificultades para hacerlo de manera online, la inscripción también puede realizarse de manera telefónica, a través del 147. Para ello, tendrá que proporcionarle sus datos o los del adulto mayor a vacunar al operador.


La vacunación, paso a paso

• El día del turno asignado vía online, las personas deben cumplimentar los siguientes requisitos:

• Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

• Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

• Aguardar el llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

• Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.

• Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

• Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis, que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

A la fecha, según los datos oficiales del Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires ha vacunado a un total de 618.151 personas con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca.