Alberto Fernández: "Se extienden las restricciones hasta el 21 de mayo"
30-04-2021 | Politica
El Presidente expresó que las medidas continuarán para bajar la cantidad de contagios y liberar tensión en el sistema sanitario. "Las clases permanecerán suspendidas en la Ciudad", dijo.

El presidente Alberto Fernández emitió este viernes un mensaje grabado para anunciar la extensión de las restricciones en el país y especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires "hasta el 21 de mayo". El nivel de las medidas dependerá del grado de riesgo epidemiológico, al tiempo que el AMBA pasó a ser considerada zona de "alarma". Las clases en los escuelas continuarán de forma virtual en el AMBA.

"La situación en el AMBA es crítica, tenemos la zona con tensión del sistema sanitario. Necesitamos que baje el número de casos. Debemos continuar con las medidas para que todos puedan ser atendidos y tener una cama. Debemos ser solidarios con los trabajadores de la Salud. La pandemia es un desafío muy grande. El esfuerzo colectivo vale la pena. Comprendo cada una de las dificultades que provoca", indicó el Presidente.

El nuevo decreto regirá desde el 1° de mayo hasta el 21 de mayo, inclusive. Las medidas de restricción se adecuarán en la Argentina según 3 factores (aumento de casos en los últimos 14 días; cantidad de casos sobre población y ocupación de camas de terapia intensiva). De esta manera, las zonas del país se clasificarán en cuatro categorías: situación de bajo riesgo, de medio riesgo, de alto riesgo y de alarma sanitaria.

"Cuando sucede una desgracia, elegimos entre opciones limitadas, elegimos entre las prioridades y la primera es cuidar la salud y de la vida. Trabajamos para cuidar la economía. La restricción es nocturna para mantener la actividad económica lo mayor posible, pero el virus circula todo el día. Hay que quedarse en casa de noche y de día salir solo lo imprescindible", dijo Fernández.