La Ciudad tiene nueva Directora de la Mujer
04-05-2021 | Politica
Este lunes asumió como Directora General de la Mujer de la Ciudad Carolina Barone, cargo que ocupaba Agustina Ciarletta, quien seguirá asesorando a la ministra María Migliore pero se concentrará en su compromiso con el Municipio de San Fernando, donde seguirá trabajando políticamente.

“Quiero compartir que a partir de hoy comienzo una nueva etapa como Directora General de la Mujer del Gobierno porteño. Profundamente agradecida con el Jefe de Gobierno, María Migliore y Agustina Ciarletta por la confianza”, afirmó Carolina Barone, quien asumió este lunes un nuevo desafío, dejando la Dirección General Relaciones Federales y Productivas que ocupaba en la Secretaría General.

La funcionaria es Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales y master en Políticas en la Universidad Austral. Entre 2009 y 2015 fue Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura porteña. De 2016 a 2019 fue responsable de la Dirección y Ejecución de Políticas de Género y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, Secretaria Técnica del Consejo Federal de Lucha Contra la Trata y Miembro Titular ante el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Integró el grupo de liderazgo del sector público para la Iniciativa de Paridad de Género para América Latina impulsada por el BID y el Foro Económico Mundial (WEF). Integró la mesa interministerial nacional para la elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de la Argentina, el Plan Nacional de Trata de Personas, el Plan para la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer y el Plan Nacional de Seguridad para la Reducción de Femicidios.

En ese sentido Barone expresó: “Quiero agradecer a Fernando Straface y todo el equipo de la Secretaría General, con quien tuve el honor de trabajar, aprendí muchísimo y creamos programas que tejieron puentes con el sector productivo federal como Ella Lidera y Transformación Productiva”.

Por su parte Ciarletta señaló: “Quiero compartirles que hoy arranca una nueva etapa repleta de desafíos; para seguir construyendo puentes e intercambiando miradas. El 2020 nos atravesó de una manera distinta pero dejó no solo experiencia sino muchísimo trabajo”.

A lo que agregó: “Finaliza mi rol como Directora de la Mujer, espacio con equipos muy comprometidos con la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género. Mi agradecimiento y reconocimiento por su incansable trabajo en un contexto de tanta incertidumbre”.

Asimismo dijo: “Gracias a las grandes mujeres que me dieron la oportunidad y al equipo del Ministerio por compartir la convicción de transversalizar las políticas de género y afianzar nuestra presencia en los barrios populares. Carolina Barone asume la Dirección para aportar su conocimiento y compromiso”.

Por último explicó: “En esta nueva etapa, voy a seguir trabajando en la articulación político-social, fortaleciendo equipos, proyectos e iniciativas en la Ciudad, la provincia y muy especialmente en San Fernando. Entiendo la función política como un espacio de transformación colectiva y asumo el compromiso de brindar todo lo aprendido al servicio de los vecinos y vecinas que depositan su confianza en mí”.

En tanto Migliore expresó: “Un orgullo trabajar con vos para generar políticas que acompañen, den voz y empoderen a las mujeres, sobre todo a aquellas de los barrios populares. A seguir construyendo juntas. Bienvenida Carolina Barone para continuar esa enorme y hermosa tarea”.

En diálogo con adnciudad.com Barone se mostró muy contenta con el desafío y sostuvo que su tarea, básicamente, se orientará a violencia de género y trata en barrios populares.

“Esta área es como la terapia intensiva de las políticas de género y vamos a seguir trabajando con todo el equipo para honrar esta responsabilidad”, concluyó.