Ofertas ocultas en el Hot Sale: cómo verlas y 5 trucos para esquivar descuentos "truchos
11-05-2021 | Economia
Existen cinco sitios web que pueden utilizarse todo el año para verificar el historial de precios de un producto y comprobar si se trata de un descuento falso. Cómo funcionan.

Este lunes 10 de mayo comenzó otra edición del tradicional evento de ventas online y descuentos Hot Sale. Durará hasta el 12 de mayo y participarán más de 900 empresas, un 10% más que el año pasado.

En esta edición, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que reforzarán los controles de precios y fiscalizarán promociones falsas, con la ayuda de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sin embargo, los usuarios también pueden realizar su propia fiscalización y controles de precios: es posible hacer un doble chequeo respecto a los precios y descuentos de los productos vendidos en el Hot Sale. Una mala y una buena noticia: es un proceso manual pero es 100% gratuito.

¿Cómo funciona? Existen varios sitios web que permiten a los argentinos ver la evolución histórica del precio de un producto y también compararlo en otras tiendas. Por ejemplo, en la página Baratómetro, los argentinos pueden ver el registro histórico de un producto y comparar precios.

Por otro lado, sitios como Mercado Track, Muy Shopper y Comparacity comparan el precio de dos productos y tienen en cuenta el historial. En último lugar, la página Historial detecta precios rebajados y publica descuentos de tiendas e-commerce como Garbarino, Tienda Naranja, Fravega, entre otras.

Aunque estos sitios no están vinculados con la CACE o con los eventos e-commerce, funcionan perfectamente y también es posible utilizarlos durante todo el año para visualizar descuentos y precios reales.

A continuación, uno por uno los sitios web que permiten a los usuarios verificar si los descuentos del Hot Sale son reales:

• http://historial.com.ar

• http://muyshopper.com

• http://comparacity.com

• http://baratometro.com.ar

• http://mercadotrack.com

 

Hot sale: cómo funcionan los sitios de comparativa de precio

Todos los sitios anteriormente mencionados tienen en la parte superior una barra de búsqueda. Los usuarios pueden filtrar en dicho buscador la marca, el modelo o pegar el enlace del producto que desea comprar.

En el caso de ingresar el nombre o marca de un producto, la página arroja una serie de tiendas que lo venden, su evolución de precio y descuentos. En cambio, si se ingresa una tienda (por ejemplo, Mercado Libre), los sitios arrojan los últimos descuentos.

También es posible pegar el enlace de un producto para ver su evolución de precios durante el tiempo y verificar que el descuento aplicado durante el evento sea real.

Cuando el usuario decide efectuar la venta, al hacer clic en la publicación, la página redirecciona al sitio oficial de la empresa.

Sin embargo, se recomienda que los usuarios ingresen al sitio oficial del Hot Sale (haciendo clic aquí) para buscar desde allí las ofertas para cuidarse de las estafas. Luego, verificar por última vez que el descuento y el financiamiento coincidan con los de los sitios.

En último lugar, estos sitios funcionan todo el año, es decir, no solo pueden utilizarse durante eventos especiales como el Hot Sale sino que se recomienda su uso para comprar productos y verificar descuentos durante todo el año.