Los Medios Públicos y la SEDRONAR abren un concurso nacional para guionistas audiovisuales
28-05-2021 | Cultura
Desde el 1 de junio, los autores y las autoras de todo el país podrán inscribir sus proyectos en las categorías serie de ficción y serie documental. Los mismos deben ser inéditos, de ocho episodios de una hora de duración. Hay tiempo hasta el 16 de julio.

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y la Sedronar abren el Primer Concurso para Guionistas Profesionales para generar contenidos originales sobre la temática de los consumos problemáticos, desde una perspectiva de derechos humanos y del cuidado de las personas.

Desde el 1 de junio, los autores y las autoras de todo el país podrán inscribir sus proyectos en las categorías serie de ficción y serie documental. Los mismos deben ser inéditos, de cuatro capítulos de una hora de duración para ficción y de ocho capítulos de media hora para documental. Hay tiempo hasta el 16 de julio.

Será un requisito para participar en el presente concurso ser socio o socia de Argentores y realizar una capacitación dictada por la SEDRONAR sobre el abordaje y tratamiento de consumos problemáticos en los medios de comunicación.

Esta convocatoria nace del acuerdo firmado entre el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, y la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres en el marco de un compromiso conjunto para el desarrollo de programas, contenidos y campañas multimediales de carácter social, cultural y educativo que aborden esta problemática y promuevan conciencia en la sociedad.

En julio del año pasado, la SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública lanzaron una guía de buenas prácticas para el tratamiento de contenidos sobre consumos problemáticos en los medios. El documento se puede descargar de la web de SEDRONAR, en el siguiente link: http://bit.ly/ProtocoloParaMedios

Presentá tu proyecto en: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/guionistas-profesionales