La Ciudad podría triplicar su nivel de vacunación
31-05-2021 | Sociedad
 El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aseguró que si la Ciudad recibe las vacunas comprometidas por el Gobierno nacional “a mediados de junio podría tener vacunadas a todas las personas mayores de 18 años con tareas estratégicas o factores de riesgo”.

Este viernes el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo anuncios vinculados a las medidas sanitarias pero también habló de la vacunación. En ese sentido, afirmó: “Llevamos aplicadas más de un millón de vacunas y el promedio de vacunación de los últimos 10 días es de 10.000 personas por día. Ya vacunamos con una dosis a todas las personas mayores de 60 años que se anotaron y estamos avanzando con la segunda dosis”.

Asimismo expresó: “También estamos vacunando a personas de riesgo y a aquellas con tareas estratégicas: fuerzas de seguridad, trabajadores de la educación y de comedores y merenderos, que en este último caso en su gran mayoría son mujeres con un espíritu solidario y mucho compromiso”.

Larreta sostuvo: “Este fin de semana vamos a terminar de vacunar con la primera dosis a todos los de entre 55 y 59 años de estos grupos que se empadronaron. Y ya está abierto el empadronamiento para las personas de entre 45 y 54 años, también de riesgo o con tareas estratégicas”.

Y aclaró: “Sin embargo, estamos en condiciones de triplicar esta cantidad en la medida en que el Gobierno nacional nos entregue más dosis. Hay 34 vacunatorios y más de 2 mil personas con capacidad para aplicar hasta 30 mil dosis por día”.

Finalmente, el Jefe de Gobierno afirmó: “Si en los próximos días llegan al país las 2 millones de vacunas comprometidas por el Gobierno nacional, a mediados de junio podríamos tener vacunadas a todas las personas mayores de 18 años con tareas estratégicas o factores de riesgo”.