Covid-19: CABA abre la inscripción para personas de 55 a 59 años sin comorbilidades
03-06-2021 | Sociedad
A partir de este viernes pueden anotarse las personas comprendidas en ese rango etario; la semana que viene se ampliará a quienes tienen entre 50 y 54 años.

Desde este viernes, quienes tengan entre 55 y 59 años, y no presenten factores de riesgo ni sean parte del personal esencial, podrán inscribirse para vacunarse contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien adelantó que la semana que viene el registro se extenderá a las personas entre 50 y 54 años.

"Hace cinco o seis días que se está acelerando el plan de vacunación. Tenemos una capacidad para aplicar hasta 30.000 dosis por día, y estamos llegando" a ese número, destacó el alcalde, quien agregó que el 97% de las vacunas recibidas por la Ciudad ya fueron aplicadas.

"Es importantísimo acelerar el plan de vacunación, es uno de los pilares de nuestra estrategia sanitaria", remarcó.

Al momento de las preguntas de los periodistas presentes en un vacunatorio de Costa Salguero, Rodríguez Larreta fue consultado por las palabras de Carla Vizzotti, quien ayer pidió bajar la obsesión por las vacunas de Pfizer, en medio de la polémica por las negociacines con la farmacéutica.

"Me siento obsesionado, obviamente. Cada vacuna que damos, es una persona menos que tiene riesgo de contagio, o que, por lo menos, reduce el riesgo de contagio. Creo que es muy importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible", sostuvo.

"Es fundamental la vacunación. Para nosotros es el paso de estar terminando con todos los grupos de riesgo es un paso enorme, y eso es producto de la obsesión del trabajo que tenemos con todo el equipo de hacerlo lo más rápido posible", cerró.