Banco Ciudad lanza créditos para ayudar a los gastronómicos
03-06-2021 | Emprendedores
Es una iniciativa conjunta con el Gobierno porteño con el objetivo de ampliar la asistencia a uno de los sectores más golpeados por la pandemia. El detalle.

En el marco de las consecuencias económicas generadas por las restricciones sociales tomadas para disminuir los efectos de la pandemia del COVID-19, el Banco Ciudad, en una iniciativa conjunta con el Gobierno porteño, lanzó una nueva línea crediticia para los comercios del rubro gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de ampliar la asistencia al sector a través de un mayor acceso al financiamiento.

Los nuevos créditos para los comercios gastronómicos cuentan con un subsidio en la tasa de interés dispuesto por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el Banco Ciudad para brindar una mayor accesibilidad al financiamiento orientado a la recomposición del capital de trabajo.

 

El detalle de los créditos del Banco Ciudad para gastronómicos

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) dedicadas al comercio gastronómico podrán solicitar préstamos a tasa fija subsidiada (desde 23% TNA*), con destino para capital de trabajo.

El monto máximo de $700.000 (dependiendo de su nivel de facturación mensual de la empresa) y el plazo de financiación es hasta 24 meses.

Los gastos y comisiones estarán bonificadas en su totalidad.

En el caso de acceder, por ejemplo, a un crédito de $100.000 la cuota promedio mensual sería de $ 5.348,31 con una TNA de 23% a pagar en dos años.

Es muy importante destacar que la línea no es exclusiva de los clientes del Banco Ciudad sino que lo que se busca asistir a todos los locales gastronómicos porteños.

Son de otorgamiento ágil y digital a través de la página web del Banco Ciudad

 

¿Quiénes están incluidos?

• Restaurantes

• Cantinas con o sin espectáculos

• Expendio de Bebidas en Bares

• Expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador.

• Fastfood

• Locales de comidas y bebidas al paso

• Heladerías