Alberto Fernández agradeció a Putin por la vacuna: "En un momento difícil Rusia estuvo"
04-06-2021 | Politica
Putin y Fernández compartieron el acto donde se anunció el comienzo de la producción local de la Sputnik V y el mandatario local le agradeció a Rusia por ayudar "a conseguir las vacunas que el mundo negaba".

El presidente argentino, Alberto Fernández, compartió con su par de Rusia, Vladimir Putin, el acto para anuciar el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina.

Como confirmaron en el evento, el próximo domingo saldrá desde Moscú el componente activo para continuar con el proceso en la planta del Laboratorio Richmond en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, dijo Fernández.

A su turno, Putin destacó la seguridad de la Sputnik V al definirla como "una de las eficaces del mundo" con un 97,6% y atribuyó las operaciones realizadas entre ambas países gracias al "diálogo y la cooperación a nivel global”.

Del acto participaron también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev; y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

El presdiente argentino destacó que el nuestro fue "el primer país en América Latina en aprobar la Sputnik V y el segundo en el mundo” y expresó su gratitud con Rusia.

"Decimos en Argentina que los amigos se conocen en los momentos difíciles, y cuando pasamos un momento difícil, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos", dijo Fernández.

Por otro lado, el jefe de Estado dijo que el vuelo del domingo traerá dosis para Paraguay, como en su momento se hizo también con Bolivia y también reconoció los intentos para acercar posiciones entre Rusia y México por las dosis.