AFIP: nuevas fechas para presentar declaraciĆ³n jurada de Ganancias y Bienes Personales
08-06-2021 | Economia
El ente recaudador extendió más de un mes los vencimientos para el pago de impuestos correspondientes al período 2020.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la extensión por más de un mes en los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y el pago de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular, correspondientes al período 2020.

De acuerdo al comunicado oficial de la AFIP, los contribuyentes podrán abonar sus obligaciones hasta el 23, 26 y 27 de julio, siguiendo la terminación del CUIT (el ingreso del saldo se realizará el día hábil siguiente de la presentación). Las fechas previas eran el 11, 14 y 15 de junio. La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución General 5006/2021.

"La medida garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos", sostuvieron desde el ente recaudador.

La decisión había sido anticipada a la Federación de Profesionales de Ciencias Económicas el mes pasado. El aplicativo de Impuesto sobre los Bienes Personales ya está listo y será difundido en los próximos días. Por su parte, el de Ganancias será puesto a disposición de los profesionales para realizar pruebas y estará disponible en las próximas semanas.