Acuña aseguró que evalúan el regreso a las aulas de alumnos del secundario
09-06-2021 | Politica
Se analiza la posibilidad de retomar la presencialidad entre tercer y sexto año.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evalúa el regreso a las clases presenciales de los chicos de los últimos años de secundaria, quienes desde el 31 de mayo estudian a distancia.

La ministra de Educación, Soledad Acuña, explicó: "Estamos evaluando si pueden volver a la presencialidad los alumnos más grandes de la escuela secundaria. La decisión está relacionada con la mejora en los indicadores sanitarios en la Ciudad y el avance en la campaña de la vacunación contra el COVID-19 en los docentes, por eso consideramos la posibilidad de del regreso a las aulas".

Si bien todavía no hay una fecha definida para que los chicos de entre tercer y sexto año de la secundaria retornen a la escuela, en la Ciudad afirman que dependerá de la evolución de los indicadores epidemiológicos en los próximos días. Una opción es que el regreso se produzca tras las vacaciones de invierno, una fecha que aún está en discusión.

Por estas horas cobra más fuerza la posibilidad de que las vacaciones de inverno comiencen el 12 de julio, y se extiendan hasta el 1 de agosto.

En Uspallata se amparan en que el ciclo lectivo comenzó el 17 de febrero y que en total alcanza los 196 días clases; 16 más de lo que exige la ley, y en que podrían utilizar las jornadas institucionales, que habitualmente implican suspensión de clases, para amortiguar la pérdida de días.

Por otra parte, la ministra Acuña celebró los avances en la inmunización del personal docente. “Vacunamos a la enorme mayoría de los docentes. La Ciudad concluye de manera exitosa con el plan de vacunación al personal educativo. El formulario para empadronarse seguirá activo para todo aquel que no se haya inscripto hasta el momento y quiera hacerlo”.

El Gobierno porteño informó que vacunó a los 84 mil docentes y no docentes que se anotaron para ser inmunizados. Todo el personal de jardines maternales, educación especial y de los niveles inicial, primaria y secundario ya recibió la primera dosis. Solo restan 3 mil maestros que se inscribieron el fin de semana.