BAPRO lanza créditos para refinanciar deudas de PyMES
14-06-2021 | Emprendedores
La entidad anunció la iniciativa para ayudar a las pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Existen dos líneas para empresas, con tasas fijas, subsidiadas. Conocé todos los detalles.

El presidente de Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, anunció la nueva iniciativa de la entidad para la refinanciación de deudas de personas y empresas PyMES que ya son clientes.

Se trata de dos líneas de financiamiento: una para deudas de consumo y otra para deudas comerciales.

En ambas el financiamiento está dirigido a las personas que se adhirieron al diferimiento de cuotas de préstamos dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el año pasado.

La línea para deudas de consumo tiene un plazo máximo de 60 meses y una tasa de interés fija del 40,2%, casi 10 puntos menos del costo financiero de un préstamo personal.

Por su lado, la línea para deudas comerciales tiene dos opciones de tasas y plazos.

Una alternativa es a 12 meses con una tasa fija del 29,5% y la otra es hasta 24 meses con un interés fijo del 34% anual.

Sin embargo, las empresas también pueden asesorarse por plazos más extensos con tasas variables e incluso obtener un período de gracia para el pago de capital o una disminución de tasa según garantía.

“La banca pública de los bonaerenses sigue acompañando más que nunca a las familias y las pymes porque es ahora el momento de poner en marcha herramientas financieras accesibles para que no sea tan duro atravesar esta etapa”, explicó Cuattromo.

Además, recordó que Banco Provincia participó de este plan con una ampliación de 18.500 millones de pesos en el programa RePyme, el programa de asistencia crediticia impulsado por el Estado bonaerense para estimular al sector productivo y que ya otorgó créditos por 118.428 millones de pesos a más de 11.600 empresas.

Además, la entidad bonaerense dispuso la baja de tasas a 28,5% en la línea de Capital de Trabajo para el financiamiento gestionado en forma digital y unificó en 25% el interés del descuento de eCheqs, una de las herramientas más utilizadas por las pymes.

En diez meses ya se descontaron más de 95 mil eCheqs por una cifra superior a los $ 41 mil millones de pesos.