Falleció el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González
22-06-2021 | Cultura
Uno de los intelectuales más importantes del país murió este 22 del junio luego de permanecer más de un mes internado por coronavirus

Horacio González, histórico escritor y sociólogo nacional, falleció este martes luego de haber estado más de un mes internado por coronavirus.

El fallecimiento del ex director de la Biblioteca Nacional fue confirmado por el periodista Daniel Tognetti, en su cuenta de Twitter: "Falleció Horacio González. Liliana Herrero, su mujer, me pidió que lo comunique".

González, de 77 años, estaba actualmente a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, había ingresado al Sanatorio Güemes el pasado 19 de mayo tras dar positivo de coronavirus.

Su salud se había deterioriorado en las últimas semanas como había contado la propia Lilina Herrero en sus redes: "En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado".

Al enterarse de la noticia, la vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su lamento por el fallecimiento de quien fue el director de la Biblioteca Nacional durante todo su mandato: "Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González", escribió.

CFK definió a González como "uno de los intelectuales más destacados de nuestro país" y envió "condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos".