Ciudad de Buenos Aires habilita la inscripciĆ³n para mayores de 30 a 34
08-07-2021 | Sociedad
Será a partir de las 8.30 am y las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abre este jueves a las 8.30 la inscripción (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para que todos los mayores de 30 años se anoten para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La noticia forma parte del plan que planteó la Capital Federal para la campaña de vacunación contra el COVID-19, abriendo por rango etario cada un lustro. En el comunicado argumentaron que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción; una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

La administración porteña es una de las provincias que mayor cantidad de dosis aplicó si se la compara con las recibidas. En un marco de alrededor de cuatro millones de dosis sin aplicar, CABA llevan colocadas arriba del 99% de las dosis.

El 64.8% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis, lo que equivale a 1.553.949 de personas que recibieron la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca desde el 29 de diciembre.