Lanzan becas sobre negocios de diseño
08-07-2021 | Sociedad
Estarán orientadas a la profesionalización de proyectos de diseño en cualquiera de sus disciplinas y en estado de desarrollo.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva convocatoria para sus becas de capacitación y mentoreo en negocios de diseño. Las mismas están destinadas tanto a nuevos diseñadores como a estudiantes de la carrera.

Las diez becas serán otorgadas por BA Moda y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Estarán orientadas a la profesionalización de proyectos de diseño en cualquiera de sus disciplinas y en estado de desarrollo.

La propuesta busca “promover la capacitación y el acompañamiento hacia la profesionalización de estudiantes de diseño y graduados recientes”. Habrá asesoramiento, con especial foco en los factores críticos de éxito de cada uno de los proyectos.

Podrán participar estudiantes de diseño de carreras de mínimo dos años de duración. Deberán estar cursando el último año de la carrera o tener el 75 % de las materias aprobadas o que se hayan recibido en el último ciclo lectivo. Ambas categorías deben contar con una idea avanzada o un proyecto de diseño en proceso.

Los seleccionados ingresarán al curso “Incubadora de emprendimientos creativos”. Será dictado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Consiste en una serie de encuentros en los que se abordarán distintas temáticas como modelo Canvas de plan de negocios, relacionamiento con el ecosistema, modelo económico o comercialización, entre otros.

Si estás interesado, podés inscribirte y conocer las bases y condiciones a través del sitio web oficial del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio.