Larreta y Santilli encabezaron el lanzamiento de la Escuela República
12-07-2021 | Politica
Inauguraron la escuela de dirigentes de Juntos por el Cambio.

"La formación política es clave para mantener viva la República con sus valores siempre presentes. Esta fecha es un símbolo de lo que está en juego que es ni más ni menos que la libertad de nuestra patria", dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli al participar del encuentro que estuvo encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el viernes por la tarde.

De esa manera, inauguraron oficialmente el 9 de Julio, el Día de la Independencia, la Escuela República.

La Escuela República reúne a dirigentes de la fuerza política y está impulsada por Larreta y Santilli que contaron en vivo este 9 de julio sus experiencias y sus motivaciones que los llevaron a su participación política y su compromiso con el presente y el futuro de la Argentina.

Este nuevo espacio de formación nace con el objetivo de generar un espacio que posibilite una mayor preparación y “trabajar por el bien común, para vencer la incertidumbre del presente que nos toca atravesar y por la posibilidad de proyectar un futuro mejor”.

La Escuela República cuenta con referentes como Rogelio Frigerio, Guadalupe Tagliaferri, Cristian Ritondo, Fernán Quirós, Maximiliano Ferraro, Alejandro Finocchiaro, Daniel Lipovetzky, Diego Marías, Esteban Bullrich y Sandra Pitta, entre otros.

Todos estos líderes y muchos más, compartirán sus experiencias y saberes, transmitiendo su enorme vocación de servicio y una manera de hacer política que hoy necesitamos más que nunca, sustentada por la formación, el trabajo y el esfuerzo colectivo.

La Escuela República tiene como objetivo la formación de dirigentes y se desarrollará con la modalidad de cursada libre, y con la premisa de que cada participante se capacite y se forme en múltiples disciplinas y en el territorio. La Escuela República contará con una variedad de cursos de formación, en las distintas áreas: Derechos Humanos, Formación Política, Federalismo, Educación, Desarrollo Social, Comunicación, Ambiente, Ciencia, Género y Diversidad, Transparencia Institucional, entre otras. Además de mesas de debate, conversatorios, clases magistrales, encuentros políticos, entrevistas a referentes, oportunidades de mentoreo, pasantías y visitas y encuentros en el territorio.