Murió Jorge Landau, apoderado histórico del Partido Justicialista
12-07-2021 | Politica
Tenía 74 años. Fue diputado nacional entre 2007 y 2011 y se desempeñaba como el abogado del PJ nacional desde 1999.

Jorge Landau, histórico hombre del Partido Justicialista que se desarrolló como apoderado durante largos años, falleció este lunes por la mañana luego de padecer una larga enfermedad.

Su partida física provocó un hondo pesar entre los dirigentes peronistas, quienes lo despidieron a través de las redes sociales recordando sus capacidades y lealtad.

"Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos", escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

Graciana Peñafort, otra importante abogada del peronismo, publicó: "Me enseño tanto, me explico tanto. No tengo palabras. Mi pesame muy dolido a su bella famila de la cual tan orgulloso estaba".

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, también lamentó su fallecimiento: Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del @p_justicialista. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos.

 

Landau realizó su carrera política mayormente en Escobar, distrito de la provincia de Buenos Aires donde se mudó cerca del final de la última dictadura militar y donde tuvo un breve paso como intendente.

En 1988 asumió el cargo de apoderado del partido a nivel provincial y luego en 1999 lo hizo a escala nacional. Fue un actor principal de todos los cierres de lista de la democracia moderna.