El economista Martín Tetaz se suma a Juntos por el Cambio: acompañará a Vidal en la Ciudad
13-07-2021 | Politica
El periodista económico abandona los medios y formará parte de la lista encabezada por la ex gobernadora.

El economista Martín Tetaz aceptó el ofrecimiento del ala radical del oficialismo porteño y se sumará a la lista encabezada por María Eugenia Vidal, primera candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la emoción por su despedida de Lanata sin filtro, donde se desempeñaba como columnista, el integrante de Radio Mitre y La Nación+, reveló cómo fue la convocatoria.

"Hace cerca de un mes me llamó Martín Louestau, entusiasmado con lo que significaba el resurgimiento del radicalismo, el lanzamiento de (Facundo) Manes en la Provincia de Buenos Aires, un montón de gente entusiasmada con la posibilidad concreta de que el partido (UCR) lidere lo que es el espacio de Juntos por el Cambio y, eventualmente, consiga darle oxígeno y dar una alternativa concreta en este contexto", contó.

Para Tetez, la Argentina "se está jugando el futuro". "En las elecciones se va a jugar si Argentina respeta las instituciones, la propiedad privada, si Argentina quiere construir una verdadera grieta, que es la única que existe en la Argentina, donde, de un lado, está la gente que trabaja, que proeduce, que invierte y que estudia. Esa es la mitad de la Argentina que necesita ponerse de pie".

"Ese es el enorme desafío que me invitaron no a liderar, porque quien lo lidera es una de las mejores candidatas que podía tener el espacio, que es María Eugenia Vidal", subrayó.

Luego, el economista explicó por qué aceptó la convocatoria: "La decisión es difícil, porque sé lo que dejo atrás, porque sé que no puedo ser periodista económico por la mañana y candidato por la tarde. Entro en un barro en el cual sé a lo que me tengo que atener, pero, al mismo tiempo, si todos los que pensamos de una determinada manera no nos juntamos y no nos la jugamos y no nos animamos de una vez por todas a ponerle un freno a esto...".

En ese momento, Tetaz hizo un punto y apuntó directamente contra Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos. "Cada vez que lo escucho impunemente a Máximo Kirchner, una persona que sin formación en absoluto, que por ser "hijo de" hoy lidera los hechos en la Cámara de Diputados, se le planta al presidente, y el presidente de la Nación le tiene que explicar a Máximo Kirchner por qué tomó la decisión que tomó con Pfizer. Basta, tenemos que ponerle un freno a esto, necesitamos comprometernos muchos más. Hoy yo doy un paso que para mí es fundamental en lo personal pero que quiero que sea leído de esa manera. Es un paso para una construcción, para ponerle el freno a este proyecto", afirmó.

Para cerrar, destacó la figura de Patricia Bullrich -luego de que la titular del PRO retirara su candidatura-, con quien reconoció coincidir en muchos aspectos, pero remarcó que este "no es un momento de diferencias", sino "de unirse para poner un freno".

"Hay un llamado masivo de construir una alizana política en la Argentina entre la gente que trabaja, que estudia y que invierte", concluyó.