Ciudad: Juntos por el Cambio definió los 14 partidos que constituirán su alianza
14-07-2021 | Politica
Juntos por el Cambio formalizó su alianza para competir en las elecciones legislativas de la Ciudad, sumando a Republicanos Unidos.

En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio formalizó su alianza de 14 partidos. Tienen fecha hasta el 24 de julio para designar a los candidatos para competir en las PASO del 12 de septiembre y en las generales del 14 de noviembre.

Los partidos que integrarán el espacio son el PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

Juntos por el Cambio se constituyó formalmente en la Ciudad en 2019 y desde entonces se amplió de 12 a 14 partidos, al sumar al GEN de Margarita Stolbizer y a Republicanos Unidos de Ricardo López Murphy.

Por el momento, el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo confirmaron como precandidatos a diputados nacionales a María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, en ese orden en la lista. También podrían integrarse Paula Olivetto, Fernando Iglesias y Carla Carrizo.

En tanto, el partido liberal Republicanos Unidos, que lidera el economista Ricardo López Murphy, recibió el reconocimiento de su personería jurídica política definitiva por parte de la Justicia Electoral de la Ciudad de Buenos Aires. Enfrentarían a Vidal en las PASO dentro de Juntos por el Cambio.