La diputada Claudia Neira pidió al ejecutivo porteño que se comprometa en el control de la variante delta
14-07-2021 | Politica
Fue luego de que la Dirección Nacional de Migraciones presentara una denuncia penal contra un residente de la Ciudad de Buenos Aires que ingresó al país con la variante Delta y al que no encontró en su domicilio durante un operativo de control.

La legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, instó al Gobierno Porteño a realizar los controles para garantizar el aislamiento de 7 días de las personas que llegan desde el exterior. Fue luego de que la Dirección Nacional de Migraciones presentara una denuncia penal contra un residente de la Ciudad de Buenos Aires que ingresó al país con la variante Delta y al que no encontró en su domicilio durante un operativo de control.

“Esto confirma lo que venimos advirtiendo desde hace semanas sobre la cantidad de casos positivos que se registran durante los 7 días posteriores a la llegada al país, y que no tienen un seguimiento exhaustivo por parte del Gobierno de la Ciudad. Hoy el Ministro Quiros admitió que parte de estos positivos tenían la variante Delta, pero no hay ningún tipo de información respecto a cómo la Ciudad viene controlando estos casos" señaló la diputada del Frente de Todos.

Neira ya había advertido esta situación semanas atrás al presentar un pedido de informes ante la Legislatura, pidiendo al Ejecutivo Porteño que brinde definiciones sobre las acciones concretas que lleva adelante para garantizar el aislamiento de los viajeros. “Se lo preguntamos en forma directa al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el día que vino a presentar su informe a la Legislatura, y no sólo no dio ninguna información sobre los controles, sino que dejó prácticamente librada las garantías del aislamiento al compromiso individual de las personas que ingresan al país" subrayó la legisladora.

Neira se mostró preocupada por el hecho de que hoy la única información sobre la situación en la Ciudad de Buenos Aires proviene de los operativos que lleva adelante Migraciones. “Vemos otras jurisdicciones comprometidas con el esfuerzo que viene haciendo la Nación, como el caso de la Provincia de Buenos Aires que detectó 5 casos de personas que violaron el protocolo de aislamiento en hoteles y realizó la denuncia penal con las multas correspondientes. En el caso de la Ciudad no sabemos cómo se llevan a cabo esos controles. Mucho menos podemos saber si se constataron incumplimientos, se labraron infracciones o se ha realizado algún tipo de denuncia” expresó la legisladora porteña.