CABA: Proponen beneficios impositivos para comercios nuevos
14-07-2021 | Sociedad
El diputado porteño Eugenio Casielles presentó un proyecto de ley para que los comercios que quieran empezar a operar en la Ciudad, no paguen Ingresos Brutos y ABL por un año y medio.

En el marco de una de las crisis económicas más profundas de los últimos años, el cierre de los comercios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es rotundo. Según un informe de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC) en el bimestre marzo-abril la cantidad de locales comerciales cerrados, en venta o en alquiler, se incrementó un 26,2% respecto del período enero-febrero.

Frente a esta problemática, el diputado porteño Eugenio Casielles (Consenso Federal) presentó un proyecto de ley en la Legislatura con el objetivo de reactivar la economía de la Ciudad. Al respecto explicó: “Tenemos que empezar a trabajar en pos de la reactivación de los comercios que no sobrevivieron a la cuarentena, a sabiendas de que la campaña de vacunación avanza de forma relativamente rápida. Cuando podamos dar la buena noticia del fin de las restricciones sanitarias, los empresarios y comerciantes de la Ciudad deben tener todas las herramientas posibles para trabajar”.

Casielles sostuvo que esta iniciativa es resultado de un trabajo en conjunto entre su equipo y el del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires. “La sinergia generada entre el Colegio y nosotros fue fructífera. Ellos, más que nadie, saben la situación de los locales en alquiler o venta en la Ciudad. La realidad es que hay un 65,6% de comercios cerrados más que en el escenario previo a la llegada del Covid-19”, afirmó.

Asimismo destacó: La lista de proyectos que presentamos en esta línea es muy extensa. Desde abril de 2020 presentamos propuestas para aliviar la presión impositiva de los porteños y no hay uno solo que haya sido siquiera discutido por el oficialismo. Desde febrero que recorremos las principales zonas comerciales de la Ciudad y los impuestos siempre son la principal problemática. La Ciudad tiene recursos, tenemos que darle aire a los porteños para levantarnos después de semejante crisis”.